SIGUE VENUSYJANOBRIGA

SIGUE VENUS Y JANÓBRIGA. CINE, MITO RELATOS, LITERATURA, CON PERSONAL TRATAMIENTO.







domingo, 31 de julio de 2011

EL CAMINO MÁS CORTO.- LE ROYAUME.Reales Obsesiones

 De Gobelins, que es una gran escuela de animación de reconocida valía, hay colgados en la red varias maravillas. Traemos hoy esta de cuatro minutos. El rey sin castillo ni reino, el anhelo de serlo y tenerlos. Contado con esa sencillez que da el talento... Terminamos julio presentando esta gozada de corto de animación.
Venusyjanobriga se limita a marcártelo para ti. Haciendo incapie en su indudable calidad. Animación, sonido, estilo. Un punto de reflexión ; un castillo en lugar de un bosque... Súbditos peculiares...
Nuno Aves-Rodrigues, Oussama Bouacheria, Julien Cheng, Aymeric Kevin, Sébastien Hary, Franck Monier y Ulysse Malassagne, son sus artífices.
Si lo queréis ver en HD iros a :  http://www.vidivodo.com/442785/le-royaume-_-animation-hq




martes, 26 de julio de 2011

EL CAMINO MÁS CORTO.- MANUEL MIRA.-Dropped (Locura por filmar)

Manuel Mira



“Dropped” (Caida) un cortometraje con referencias a diversos géneros. He leído por ahí que costó 100 euros y se rodó en seis horas. Tiene la ingenua valentía de los antiguos superochistas. Una toque inquietante y novedoso (ya sé... Recuerda a REC) Deja la puerta abierta (el balcón) a interpretaciones varias, eso es estupendo. 


“Dropped”  está rodado en Barcelona. 
Manuel Mira  es su autor www.manuelmira.es/   





viernes, 22 de julio de 2011

NO SE NOS OLVIDE.-RAINER WERNER FASSBINDER.-EL MIEDO COME EL ALMA

r-w-fassbinder1
R.W. Fassbinder


www.fassbinderfoundation.de/node.php/en/home




Entre estas dos fechas 3l-05-1945-- 10-06-1982 vivió el personaje protagonista que hoy recordamos.
36 años. Dejó 38 películas para cine y televisión. Cuatro series para TV. Una significada actividad teatral, un trabajo como actor de cine y teatro. Escritos y opiniones sobre el cine. Fue un talento de un cine aleman (puede que el más interesante de esa generación) que despuntó en la década de los años 70 del siglo pasado.
En 16 m/m realizó en 1965 este su primer corto. DER STADTSTREICHER (El vagabundo)




Gana en 1974 el Premio de la Crítica del Festival de Cannes con la película TODOS NOS LLAMAMOS ALÍ (El miedo come el alma-ANGST ESSEN SEELE AUF)

"Cuando empecé en el teatro, mis obras y mis montajes tenían un estilo cinematográfico"


Cinéfilo empedernido; en sus películas hay dedicatorias a Samuel Fuller, Eric Rohmer. Jean Luc Godard, Nicholas Ray.
Su verdadero profeta es Douglas Sirk. Está con aquellos que fueron antisistema en Hollywood. Sus referencias; Underwold USA 1960 Fuller, Como Un torrente de Vicente Minnelli.
Como Welles, Bene, Lewis, Skolimowsky, actúa en sus películas.
Aparece casi al final en su primer cortometraje EL VAGABUNDO. Es un pequeño Ganster  en LOS DIOSES DE LA PESTE. Emigrante turco en FABRICANTE DE GATITOS. Parásito racista en TODOS NOS LLAMAMOS ALÍ.

Su cine son representaciones de su crisi personal. No abordan temas políticos, pero incluso hoy aparece un cine político-subversivo.

SON CREACIONES COLECTIVAS QUE PRECISAN (¡cielos!) DE LA PARTICIPACIÓN INTELECTUAL DEL ESPECTADOR.

La estructura fílmica de Fassbinder;
UNA HISTORIA, UN HILO DRAMÁTICO FRAGMENTADO EN DIFERENTES TONOS.
UN GRUPO DE ACTORES;   
ESPONTANEIDAD ANTE LOS COMPORTAMIENTOS DICTADOS POR LA IDEOLOGÍA .
TENSIÓN DRAMÁTICA. TIEMPO CORTO DE RODAJE.
LIBERACIÓN EN LOS ASUNTOS DRAMÁTICOS. EL ESPECTADOR DEBE FIJARSE EN EL DRAMA, POR ENCIMA DE TODO.
UN CÁMARA QUE REGISTRE LO DICHO Y NO DICHO.  PUNTO SUBJETIVO DE LA ACCIÓN.
DIRECTOR ARTÍSTICO QUE CONSIGUE FACILITAR  AL ESPECTADOR ELEMENTOS DEL DRAMA; DECORADOS, ATREZO, LUCES, VESTUARIO...

 Fassbinder se declara deudor de Douglas Sirk. 

EL ESPECTADOR: Que no sea pasivo. DEBE SER EL DUEÑO DEL CAMINO DE LA HISTORIA CONTADA, Y ASÍ SER CAPAZ DE MULTIPLICAR SUS INTERPRETACIONES.

Su película Todos nos llamamos Alí es un remake de All that Heaven Alows. Pero nuestro recordado tiene mayor libertad en los guiones. Les une también ser directores de teatro, con tradición en el teatro alemán Kamerspiel .

Nos ponemos serios en Venusyjanóbriga: Recordamos, en el caso de que no se conozca, mostramos, un director de cine difícil. De infancia solitaria. Temperamental, impaciente, celoso, vengativo, drogadicto, generoso, brutal y ante todo despiadado consigo mismo (sic).


Dos libros recomendados antes de zambullirse en sus películas: R-W- FASSBINDER. Ediciones JC Augusto M-. Torres. FASSBINDER Ediciones Ultramar Ronald Hayman. Y  para los  curiosos su obra completa: pinchando en
jclarkmedia.com/fassbinder/fassbinderfullcredits.htm 







BUSCA, BUSCA

Cargando...