28 jul 2012

EL CINE QUE VIENE.- CLOUD ATLAS, ALUCINÓGENOS WACHOWSKI

         
                                                        



             


David Mitchell es el autor de un best seller, una novela de esas gordas que solemos leer espanzurrados de una hamaca, con horas por delante y escuchando el zumbido de una mosca como banda sonora, estos días de verano.
CLOUD ATLAS se ha convertido en película. 
Las seis historias entrelazadas que van desde 1850, 1931,1970, a la Inglaterra de nuestros días, pasando por un superestado coreano futuro, para terminar en una Edad de Hierro en un Hawai post. acocalíptico.
Atlas de las NubesGran presupuesto, impactantes imágenes, historias entrelazadas que recorren desde siglo XIX a un futuro lejano y apocalíptico.
A los Wachowski, Larry y Andy, el talento cinematográfico se lo reconocemos desde Lazos ardientes (1996) y, como no, la adorada Matrix (1999).

Nos queda remarcar el llamativo reparto:
Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Susan Sarandon, Hugh Grant, Ben Whishaw, Keith David, Jim Broadbent, James D’Arcy  y Doona Bae.

En Venusyjanóbriga nos hemos quedado con los ojos como platos ante los casi seis minutos de"trailazo". 
Véanlo y juzguen ustedes mismos...El estreno en España para febrero del 2013. Largo me lo fiáis, ante el proceloso mar que acosa a la exhibición+IVA.  



Cloud Atlas (2012) - Extended Trailer [VO-HQ] por Eklecty-City

23 jul 2012

EL CINE QUE VIENE.-THE MASTER,



                                              

Sin fecha para su estreno en España, como es costumbre, aparece en el horizonte la última película de Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición, Magnolia) THE MASTER.
En ella se adentra Anderson en el proceloso mar de una secta y su creador Lancaster Ron Hubbard-foto izq (Philip Seymour Hoffman-foto dcha.) La Iglesia de la Cienciología, a la que pertenecen o han pertenecido gente del cine (Tom Cruise, molesto con el tgratamiento del film, Dustin Hoffman, Nicole Kidman, Oliver Stone, ¿Costa Gavras?, Larry King, Mario Puzo, Aaron Spelling, Gore Vidal...

En la peli, Freddie (Joaquin Phoenix) es el hombre de confianza del fundador, un don nadie que al poco siente dudas de la nueva religión que se incrementarán con la expansión de acólitos.

El asunto promete. El mundo de las sectas, sean cuales fueren, tiene un interés añadido cuando, es el caso, el dinero fluye en cantidades inimaginables.
L. Ron Hubbard
Se ha rodado en 65 mm, aumentando su fuerza visual. El reparto lo completan Laura Dern, Rami Malek, Jesse Plemons, Ambyr Childers, Fiona Dourif y William Earl Brown.
En el país o0riginal de la secta se estrena el 12 de Octubre, aquí, ya veremos.

Principios. 'Nada es verdadero para el hombre si él no lo ha observado' (integridad personal). 'El hombre es fundamentalmente bueno'. 'Su supervivencia depende de él mismo'. La cientología no hace referencia a ningún dios en particular sino que deja a cada uno la posibilidad de descubrirlo'.



“For nearly a quarter of a century, I have been engaged in the investigation of the fundamentals of life, the material universe and human behavior. Such an adventure leads one down many highways, through many byroads, into many back alleys of uncertainty, through many strata of life…” - L. Ron Hubbard

20 jul 2012

UN LUGAR DE CELULOIDE PARA PASAR QUINCE DÍAS




NO PUEDO IRME DE VACACIONES.

 A LA HORA DE LA SIESTA
HE SOÑADO CON UN LUGAR 
DONDE PODRÍA PASAR FELIZ
ESTOS DÍAS CALUROSOS; 
ES DE CELULOIDE. 
LO VEO EN BLANCO Y NEGRO
ME PARECE REGRESAR
A LA INFANCIA Y...PUEDO HACERME AMIGO
DE UN SER ENCANTADOR.


Me gustaría que los amigos de Venusyjanóbriga pudieran dedicar 84 minutos de su tiempo en ver este "sueño" de una tarde de verano.


Жак ТАТИ " Les vacances de monsieur Hulot" from The White Mask International Mim on Vimeo.

15 jul 2012

EL CINE QUE VIENE.-TIM BURTON, MÁS ALLÁ DE LA MUERTE DE SPARKY


                                              

            Me declaro fan de  TIM BURTON. Por eso espero con mucho interés+iva el estreno en España (octubre, creo) de su última película de animación. FRANKENWEENIE.

Todo género se ha encontrado con creadores que han pretendido dar otra vuelta de tuerca a los mitos clásicos.

                               
En 1984 Burton hizo un corto sobre este asunto del niño que, tras la muerte de su querida mascota, intenta reintegrarla a la vida.
Las consecuencias no difieren del tema original que todos conocemos.

El guionista es John August, el mismo que el de La novia cadáver y Big Fish, aunque la historia es originariamente del propio Burton.                                      



La técnica de animación es la de stop-motion (fotograma a fotograma) y por destacar la gran ascendencia del director californiano entre la gente del cine en la versión original han dado sus voces a los personajes Winonoa Ryder, Leonard Ripps, Martin Short, Martin Landau, Charlie Tahan, Catherine O´Hara, Robert Capron, Atticus Shaffer, Conchata Ferrell. 

Estrenada sus Sombras tenebrosas, nos queda para el otoño otra gozada para los seguidores de Tim Burton.
 Suerte y a ver si llegamos con salud y vamos ahorrando unas perricas para la entrada+IVA, que apunta convertir el cine en un lujoso espectáculo para pudientes minorías.
 ¡Qué cambios pega la vida! Señor, señor... 




10 jul 2012

2º FESTIVAL DE CINE ONLINE (Filmotech-2012)



                                                   

Comienza la segunda edición del Festival de Cine Online 2012, un proyecto de Filmotech con diversos patrocinadores que gozó de mucha aceptación en su presentación. 
Esta buena iniciativa nos permite desde el 9 al 29 de julio, con un simple registro en la página, FESTIVAL DE CINE ONLINE ver de forma gratuita, sin restricciones y en streaming, películas que no han sido estrenadas.
Se pueden ver; Amanecidos de Yonay Boix y Pol Aregall; Buenas noches España de Raya Martín; Diamond inside de Luis Sánchez Alba (Colectivo Boa Mistura); El alma de las moscas de Jonathan Cenzual; Enxaneta de Alfonso Amador y La mujer del eternauta de Adán Aliaga.

El jurado lo forman esta vez: Gregorio Belichón, Jesús Calero, Jaume Figueres, Luis Martínez y Juan Zavala, periodistas cinematográficos, Ramón Pernas y el director Max Lemcke.
El premio está dotado de unos rácanos 2.500 euros y la emisión de la película en el canal TCM Autor.
El premio del público se alcanza mediante los votos de los espectadores mediante la aplicación en facebook del festival.




AMANECIDOSDIAMOND INSIDEENXANETALA MUJER DEL ETERNAUTAEL ALMA DE LAS MOSCASBUENAS NOCHES, ESPAÑA

3 jul 2012

¿SABEN USTEDES QUIENES ERAN? Julio 2012

"Puentes sobre el recuerdo". Lápiz sobre papel  M. IGLESIAS


Nuestra entrega mensual
 - julio 2012.   

Hace 20 años (justo este mes de julio) de su muerte.
 ¿ Saben ustedes quienes eran ?


FRANCO CRISTALDI  Turín 3-10-1924 Mónaco 1 de Julio 1992



Unos biógrafos dicen que estudió medicina, otros que terminó derecho. En realidad su vida fue el cine. Fue productor en una época brillante del cine italiano.  Su marca o estilo de productor le condujo al éxito. Por su despacho pasaron Visconti, Monicelli, Fellini, Bellocchio, Rosi, Germi, Tornatore con guiones bajo el brazo que gracias a Cristaldi  pudieron hacerse películas como Salvatore Giuliano, Amarcord, Las noches blancas, Cristo se paró en Éboli, E la nave va...ver filmografía y series de tv como Marco Polo.
Estuvo casado con las actrices  Claudia Cardinale de 1966 a 1975 y con Zeuri Araya.
Sus ÚLTIMOS grandes éxitos fueron las  producciónes de EL NOMBRE DE LA ROSA y CINEMA PARADISO de la que podemos ver el trailer en español:  




ARLETTY   Courbevoie 1898-París 24 julio 1992


Modelo, actriz y cantante. La fama le llegó por su interpretación de Raymonde, la prostituta de la película de Marcel Carné HÔTEL DU NORD, junto a Louis Jouvet. 
Garance, fue otro de los personajes que la enmarcan en la historia del cine francés, en LES ENFANTS DU PARADIS. LE JOUR SE LÈVE y LES VISITEURS SU SOIR la llevan a la cumbre a principios de los años 40.
En 1918 entró en el mundo artístico parisino. Posó como modelo (Kisling la retrató en un desnudo en 1933-imagen izquierda). 
Adoptó el nombre artístico de ARLETTY, nombre de una heroína de un cuento de Guy de Maupassant. Inicios en el Music Hall, teatro, cabaret. 
En 1936 con la ayuda de Jean Cocteau, que le dió un papel en 
L´École des veuves, empieza su carrera en el cine.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, el 20 de octubre de 1944 fue arrestada por haber mantenido relación sentimental con el oficial alemán Hans Jürgen Soehring, asesor de la Luftwaffe, y que conoció durante la ocupación. Campo de concentración, prisión y destierro cercenan su carrera.
Ante la acusación quedó para la historia su irónica frase "Mi corazón es francés pero mi culo es internacional"
La olvidada filmografía de ARLETTY




JOSÉ MANUEL IBAR AZPIAZU  "URTÁIN     Aizarnazabal mayo 1943-Madrid 1992


Hacemos un hueco en nuestro recordatorio a un personaje muy popular en los años 70. Su fuerza como levantador de piedras y otros portentos terminaron conduciéndolo, con las ayudas de terceros, al mundo del boxeo, llegando a ser campeón de Europa de los pesos pesados. 
Con una enorme popularidad, un tanto prefabricada, acaparó en su época portadas en revistas y programas de tv.
Su fulgurante ascensión, su declive, su accidentada vida y su trágico final  fueron motivo para inspirar una película documento de Manuel Summers en 1969. URTÁIN, EL REY DE LA SELVA...O ASÍ.
Juan Cavestany, guionista y director de cine, escribió la obra de teatro URTÁIN para Animalario, mostrando la faceta de héroe trágico clásico que tuvo el Morrosko de Cestona, su instrumentación por el poder y los medios de comunicación, su abandono y caída por los mismos que lo encumbraron. 
 Unos días antes del comienzo de los Juegos Olímpicos de Barcelona URTÁIN emprendió su último viaje lanzándose al vacío desde su domicilio, un décimo piso en el Barrio del Pilar de Madrid. 

Busca nuestras entradas