26 may. 2014

EL CINE QUE VIENE.-WOODY ALLEN 44- Magic in the Moonlight.-

                                       


Pasados los procelosos y oscuros nubarrones que se cernían sobre la vida privada de Woody Allen (se ve que no a todo el mundo afectan por igual los problemas personales) una nueva película se estrenará en Estados Unidos este verano del genio de Brooklyn: MAGIC IN THE MOONLIGHT. 
En España la veremos cerca de Navidad.
Una nueva comedia romántica del abuelo-máquina, manteniendo prácticamente esa velocidad de crucero de pelí por año, y siendo capaz de conseguir el interés y la atención, sobre todo para sus incondicionales.
Ambientada en la Francia de los dorados años 20, cuenta en el reparto con Colin Firth (inolvidable tartamudo Real) y Emma Stone (la Skeeter prota de Criadas y Señoras).
El bello trailer hace intuir una historia de caballero inglés "cazador de falsos médiums y espiritistas intentando desenmascarar a la pelirroja que tiene fascinada con sus poderes a una pudiente familia.
El reparto se completa con Jacki Weaver, Marcia Gay Harden y Hamish Linklater.
Nada, como incondicional del autor de MANHATTAN , a esperar a diciembre para verla en las pantallas españolas.

14 may. 2014

MITO RELATO 94.- EL SORTILEGIO

Copyright © BORBOTONES -Acrílico  M. Iglesias



Todo comenzó una mañana gris de densa niebla fría. Una niña, tras unos cristales empañados, comenzó a cantar una vieja canción que le había enseñado su abuela – sal solito, calientame un poquito,  para hoy,  para mañana y para toda la semana.
  
La repitió como una letanía. El sortilegio cumplió su cometido. La niebla  y el 
frío desaparecieron y un Nuevo Sol esplendoroso reinó en el cielo.  En ese 
mismo instante el Joven Astro emprendió un viaje enloquecido al encuentro de la niña cantora,  causando estragos irremediables y terribles.

Cada ciclo estacional el Nuevo Sol parecía más poderoso, más próximo. Nadie, ni los Oligarcas Científicos, ni los Guardianes Supremos de Dios, pudieron adelantarse a los acontecimientos. No se encontró el motivo ni el remedio. Se habían olvidado los viejos sortilegios, las viejas y poderosas canciones infantiles.

El Nuevo Sol, con su fuerza vehemente, acabó con todas las especies vegetales. Camparon el hambre y la sed. En silencio la reseca superficie del mundo, convertida en desierto continuo, se cubrió de osamentas.

Sobra decir que el Nuevo Sol no encontró a la niña. En su retirada entristecida intentó al menos remediar la desolación causada. A borbotones hizo que el agua fluyera de la tierra abrasadora. El tiempo y viejos sortilegios volverían a repoblar el mundo con todas las especies y todas las viejas y poderosas canciones infantiles. 


Copyright © M. IGLESIAS






13 may. 2014

JEAN-LUC GODARD.-

     Adieu au langage Affiche



"Filmar es como la filosofía moderna, digamos, Husserl, Merleau.Ponty. No están las palabras de un lado y el pensamiento de otro. El pensamiento y enseguida las palabras. El lenguaje no es algo en sí, no es una simple traducción. Filmar es lo mismo. Cuando digo que el cine no es un lenguaje, quiero decir que al mismo tiempo es un pensamiento"  J.L. Godard.

Acontecimiento. Cannes 2014 recibirá al abuelo Jean-Luc Godard. Lleva sin aparecer por Cannes siglos. Mediometraje. Rodado en 3D  ADIEU AU LANGAGE. También estará en el film colectivo BRIGDES OF SARAJEVO.

De momento en VyJ nos ha encantado el trailer. 

Busca nuestras entradas