25 jun. 2015

GENTLEMEN PREFER BLONDES.- UNA GOZADA MÍSTICA EN EL CINE.




Hay generaciones de espectadores que no han llegado a ver el llamado cine clásico en su templo original e insustituible: la gran pantalla de un cine moderno. 
El apostolado de los que leemos es convencer a los que no lo hacen que se están perdiendo algo maravilloso. 
Sucede lo mismo con los que no han descubierto aún la gozada de ver en una pantalla enorme, con los adelantos de proyección y sonido magníficos que ofrecen los tiempos, con el mimo y cuidado de unas restauradas y digitalizadas copias, aquel cine que marcó una época. 
Los exhibidores lamentan que sus esfuerzos se queden sólo en satisfacer a unos pocos mitómanos, románticos de la sala oscura que, eso sí, agradecemos el esfuerzo y lo valoramos como lo que es:

                                UNA GOZADA MÍSTICA

16 jun. 2015

EL CINE QUE VIENE.- PURO VICIO (en Colmillo Dorado)


                   Cambia tu pelo, cambiar su vida.  Ver Inherente Vice este fin de semana: http://bit.ly/InherentViceTix

Adaptación de la novela de Thomas Pynchon, Inherente Vice por el interesante Paul Thomas Anderson, recuerden; Pozos de ambición, The Master.
Séptimo largo de Paul Thomas Anderson. Adaptación de una novela de "dientes de ratón" Thomas Pynchon. Los que leyeran El arco iris de gravedad saben que estamos ante un escritor paradigma de la postmodernidad, que sus asuntos se abren en mil caminos dejando al lector que saque sus propias conclusiones y cuyos temas abarcan el racismo, la paranoia, colonialismo... 
En VICIO PROPIO, novela aparecida en 2009, no insiste en ese estilo apabullante que la mencionada y galardonada novela (rechazó todas las medallas) su narrativa es mucho más digerible y como es obvio con mas posibilidades de llevarla al cine por motivos más que aparentes

Busca nuestras entradas