Mostrando entradas con la etiqueta La vieja costumbre charlar de cine con los amigos.-JOSÉ SACRISTÁN.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La vieja costumbre charlar de cine con los amigos.-JOSÉ SACRISTÁN.. Mostrar todas las entradas

17 mar 2015

JOSÉ SACRISTÁN o ser torero en Islandia.

José Satristán Turiégano, ACTOR


"Ser actor en España es como ser torero en Islandia"
José Sacristán, actor. Hace algún tiempo, al recoger el Roel de Honor en la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), Abril 2013.

Trabaja en el teatro independiente hasta que debuta como profesional en 1962. No entraremos en su extensa y muy destacada carrera teatral.
La naturaleza de este blog nos hace predisponernos ante su trayectoria en el cine. Ha interpretado (y continua haciéndolo) sobre los escenarios verdaderos mitos; El avaro de Molière, La balada de los tres inocentes de Pedro Mario Herrero, El proceso de Kafka...
Nuestro cine lo encumbra desde sus cualidades de actor tragicómico. Su figura y su rostro la ha prestado a personajes de manifiesto patetismo, de entrañable españoleidad, proyección de traumas y complejos seculares.

Busca nuestras entradas