2 jul 2011

EL CAMINO MÁS CORTO.- Moritz Mayerhofer.- "URS"·Emoción y homenaje

Session #06 « Shortcutz Berlin
Moritz Mayerhofer


Moritz Mayerhofer irrumpe con fuerza en el cortometraje de animación y ha presentado este corto lleno de emoción. Un cuento que Venusyjanobriga no ha podido por menos que ofrecérselo a sus amigos. Tensión dramática, fondos, atmósfera, ruidos y música maravillosos, nos implica en el corto, pero intenso viaje de URS, cargando con su anciana madre, al encuentro de un mundo mejor.  Es uno de los cortos de animación más emocionantes del año... Pero...
www.urs-film.com/


El 13 de Julio de 1984 se estrenaba en las salas Alphaville de Madrid LA BALADA DE NARAYAMA del director japonés Shohei Imamura.
Los que recuerden aquella dura y también emocionante película encontrarán reminiscencias y referencias en el corto de animación presentado.
La anciana (en el corto egoísta y también mandona) y el hijo, el monte Narayama y su entorno opresor, la salida al drama, lo mágico-religioso de la Naturaleza con lo humano. El ritmo vital de ciclos y supervivencias. El trailer del film de Imamura nos acerca a estas apreciaciones, que por otra parte en el arte no tienen nada de particular. Queda recordado. Las emociones permanecen inalteradas por las influencias.


No hay comentarios:

Busca nuestras entradas