9 sept 2010

MITO RELATO 62.- CONDENADOS DÍAS

Junto con esta comunicación, se remiten los siguientes informes:
De Vida Laboral, su historial, las empresas y regímenes en los que ha figurado.
.../...
En todo este largo tiempo no sospechó que alguien se dedicara a contar los días de los demás, a llevar un cómputo minucioso de sus días en aquellos trabajos desempeñados con escasa ilusión.
De pronto, al recibir aquella Carta Oficial, se sintió profundamente triste y vacío.
Toda su vida se resumía en aquel Comunicado: ¡ 14.478 días de trabajo !
Una condena larga y tediosa resumida en una fría cifra cerrada. Era su vida.
©. M. Iglesias

3 comentarios:

Carlos García Valverde dijo...

"-¿Por qué tenemos que estar continuamente cumpliendo albedríos ajenos, encadenando renuncias día tras día, año tras año, hasta nuestra propia muerte?

-Porque nuestra vida no es nuestra, sino de los demás -apuntó ella-, sólo nuestra muerte nos pertenece."

(Del relato "Gorriones entre la basura", incluido en mi libro "La hierba bajo la nieve". Perdona la petulancia, pero no tenía a mano un párrafo mejor que este, que seguro que los hay, para subrayar el mensaje contenido en tu microrrelato).

MANUEL IGLESIAS dijo...

El amigo "Mauro" ,el personaje de tu relato "Gorriones entre la basura" dice * .. intentó recordar el último sueño de la noche. tirar del hilo que aún le ataba a la somnolencia, pero fue inútil; el despertador, el esbirro del tiempo. había sonado puntualmente y, a su reclamo, la vida había vuelto a poner cada montón de estiércol en su muladar, cafa yugo sobre su cerviz* Ese momento de tu relato tiene la misma tristeza que el de la apertura de la carta con los datos de esa vida laboral y sus días. Un abrazo

Manu Espada dijo...

Estoy leyendo un libro titulado "No he venido aquí a hacer amigos" que ganó el premio Caja Madrid de narrativa joven que habla con humor de la vida laboral. Tu relato me ha traído el libro a la cabeza, te lo recomiendo.

Busca nuestras entradas