2 nov 2010

ESTELA CALDUCH 1´ 58´´

Estela Calduch, 1´ 58´´

Foto:(C) M.Iglesias


El primer borbotón de sangre, cual espejo azogado en rojo oscuro, se llenó de imágenes de Estela luchando contra el despertador, mezclado a un bello sueño evaporado con sus pitidos. El segundo, aún más fuerte, como un magma imparable, se pobló de sonrisas y miradas de tarde tristona de domingo.
Entre gritos de espanto y el sobresalto aparatoso de la sangre nadie reparó en lo que puede verse en un charco de sangre si se tiene la valentía de mirar: juegos infantiles en Sant Carles, risas y lloros de una niña, los gritos alegres, las sonrisas. La vida en un charco de sangre.
Alguien desesperado intentó taponar la fontana. Imposible. En un suelo pulido y frio se fueron apagando los reflejos: derecho del mercado internacional, los convenios de movilidad, la teoría económica financiera, las relaciones sociales en la empresa, los datos microeconómicos y con esto las futuras mananas de ensueño, ya imposibles.

En ese mismo instante, a mil kilómteros, alguien muy poderoso modificó a bolígrafo un texto escrito: trabajar más, prepararse bien y estudiar.....Reformas de profundo calado, por EL MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DE ESTELA CALDUCH....Todo en menos de dos minutos
(C) M. Iglesias




 En record d'una dona

5 comentarios:

MANUEL IGLESIAS dijo...

La gran noticia hubiese sido que el dueño del Banco (el máximo accionista)hubiese sido la víctima del atraco. Que el Sumo Pontífice visitara a las familias que se quedan sin trabajo en la provincia de León... Que...

MANUEL IGLESIAS dijo...

Lamento PROFUNDAMENTE que nadie que conoció a Estela deje una huella en este recuerdo que le ha dedicado un compañero desconocido.

Anónimo dijo...

Pasan los meses y no podemos olvidar lo que paso el 25 de octubre a las 8:44. Estela aqui en la rapita te echamos mucho de menos,no logramos entender porque?, porque a ti?
No creemos en la justicia de este pais, esos tipos en la calle, y tu? PORQUE? Sentimos mucha impotencia.
ESTELA SIEMPRE ESTARAS ENTRE NOSOTROS JAMAS TE OLVIDAREMOS

MANUEL IGLESIAS dijo...

Gracias al Anónimo que, por fin, ha dado sentido a esta entrada en este blog que se hace lejos donde ocurrió, pero que está muy cerca de los sentimientos que aún hoy tienen consternados a todos los compañeros de profesión de Estela.Muchas gracias

Anónimo dijo...

No tienes porque darme las gracias, los amigos de estela no pasamos un dia sin recordarla, lo unico que queremos es que cojan ya a esos dos individuos y paguen por lo que le hicieron a nuestra amiga.
Dani y estela (padres) animo no estais solos estamos con vosotros.
ESTELA SEMPRE ET PORTAREM AL NOSTRE COR

Busca nuestras entradas