21 feb 2011

APOLO 18.-LA FICCIÓN ESPACIAL



Dirigida por el español Gonzalo López-Gallego, que debutó en el largometraje con Nómadas, siguió con“El Rey de la Montaña” (2007) . Producida por Timur Bekmambetov (Wanted), se estrenará en Estados Unidos en abril de este año.

Cine de "subgénero-cintas recuperadas de..."  Con la falsa disposición de hacernos pensar que estamos ante un documental, cámara en mano, estilo REC. Apetecen este tipo de cosas, sobre todo si uno es aficionado al fantástico, a las series B, al juego mentira-verdad, ficción real, realidad mentirosa. Muchos de nuestros abuelos murieron pensando que el viaje a la luna había sido un montaje" de los americanos.

Lo que no nos convence es el motivo de la suspensión el Programa Apolo. Nada de terror alienigena, nada de miedos metafísicos. La realidad; La falta de dineros para seguir.

No pidamos demasiado a este APOLLO 18. Veamos el trailer y regresemos a una constante de los tiempos de crisis, extraterrestres, mentiras y cintas de vídeo.



En este enlace se ofrece una entrevista ( El Librepensador) a este joven realizador que estrena su tercer largometraje

http://www.ellibrepensador.com/.../gonzalo-lopez-gallego-premio-eloy-de-la-%20iglesia-del-festival-de-cine-de-malaga-2010/

No hay comentarios:

Busca nuestras entradas