1 jun 2011

EL CAMINO MÁS CORTO.- SIN TÍTULO- Mario Crespo






Un prólogo me ha hecho subrayar este nombre:  Mario Crespo (en la foto) . Está en Viscerales, publicación de Ediciones del Viento.
Escribe y publica , y eso es mucho.  Su creatividad le llevó al cortometraje... Es zamorano. Nació un año de  buena cosecha cinematográfica: El árbol de los zuecos, Apocalypse now, Manhattan, Mamá cumple cien años, El tambor de hojalata, Norma Rae...Ese mismo año dejaron de tocar el piano para siempre Nino Rota y Dmitri Tiomkin.
Tiene publicada una novela  LS6 http://youtu.be/7OePzR5ae_o
Presentó hace poco el libro de relatos Cuento Kilómetros http://youtu.be/1SGwpcTfZyM

En contacto con  mariocrespo.blogspot.com/   nos esponde con amabilidad agradecida:

VyJ ¿Cómo surge SIN TITULO?
Sin título comenzó siendo un arriesgado experimento que se materializó en imágenes tan solo unos meses después de exponer la idea. La producción fue amateur, ya que ninguna productora quiso el guión, y se financió gracias a la colaboración de varias empresas zamoranas y madrileñas.

VyJ Problemas y soluciones de un corto amateur
Contamos con la participación de los actores Antonio Oliveira y Deborah Vukusic, que colaboraron de manera gratuita y el equipo se compuso de más de veinte personas, todas ellas relacionadas profesionalmente con el mundo del audiovisual.
El rodaje duró unas dieciocho horas divididas en dos días. Se trabajó a destajo, pero con gran ilusión. El clima que conseguimos fue excelente y fue una experiencia inolvidable.

VyJ Cuentanos algo sobre el guión...  
El guión es ciertamente experimental (o tenía pretensión de serlo) y la parte del flashback se salta las habituales reglas narrativas del cine.  Buscábamos una poética visual que corriese en paralelo a las imágenes. No sé si lo conseguimos.
La parte de la postproducción la hizo casi por completo, bajo mi supervisión, mi hermano,Pablo, que fue el 50% del proyecto.
La música la compuso ex profeso para este corto el músico de electrónica, también zamorano, Óscar Croma.

VyJ ¿Te quedaron ganas de seguir haciendo cortos?
Poco después de esta producción, estuvimos a punto de sacar un nuevo corto independiente. De producción más ambiciosa y con personal y reparto totalmente profesionales. Pero la crisis hizo mella en el proyecto y perdimos los patrocinadores y las localizaciones. A día de hoy LSP productions ha cesado su actividad. Pero podría reaparecer en cualquier momento.

El azar. Los juegos de la casualidad y sus efectos. En este caso efectos concordantes y felices, es decir buena suerte. La señorita Vukusic recoge unos trozos de papel escrito. La frase que se lee y recompone con mimo es de Roger Garaudy, escritor, político y filósofo francés : "lo que llamamos azar es solo el modo en que se manifiesta la necesidad". El azar, y la suerte, conceptos distintos. Escribir un guión-literario -cinematográfico y su resultado en la pantalla. Pasen y... vean


No hay comentarios:

Busca nuestras entradas