31 may 2011

GOETHE!.- JUVENTUD DEL DESVENTURADO WERTHER




Un jovencísimo Johann Wolfgang von Goethe llega a Madrid de la mano del XIII Festival de Cine Aleman.



"Goethe!"

El director Philipp Stölz se inspira en la famosa novela del famoso escritor alemán "Las desventuras del joven Werther", para llevar al cine, por primera vez, la juventud de Goethe.
El responsable de dar vida en la gran pantalla a esta figura de las letras alemanas es Alexander Fehling, que junto a uno de los guionistas y productores, Christoph Müller, ha estado en la presentación del filme, durante la inauguración del festival.
La película no pretende reflejar fielmente la vida del poeta y dramaturgo alemán.
"Queríamos contar una buena historia -dice Müller-, la de un personaje intenso y emocional que quiere escribir y que abandona cuando fracasa hasta que, a través del sufrimiento, recupera el sueño de convertirse en escritor".
Stölz rastrea los sucesos que inspiraron "Las desventuras del joven Werther", una novela que Goethe concibió durante su estancia en Wetzlar, ciudad del centro de Alemania, donde hizo prácticas de abogacía, y conoció a la que sería su primer amor, Charlotte Buff.
"La película se centra en la gestación de la novela, una obra que supone también el nacimiento de un artista", apunta Müller.
Para Alexander Fehling ha sido un honor interpretar al autor de obras universales como "Fausto"o "Werther" y uno de los fundadores del "Sturm und Drang" (Tempestad e Ímpetu), movimiento alemán precursor del romanticismo, "un honor y una responsabilidad porque, ¿quién no ha leído en Alemania alguna obra de él?", comenta.
"Para interpretar a este personaje siempre al borde del precipicio emocional me concentré en afrontar los retos que planteaba su carácter, la época y los acontecimientos que le tocó vivir", dice Fehling, el primer actor en el que pensó el equipo para dar vida a Goethe.

Amigos deVenusyjanobriga ... El joven Werther/Goethe

No hay comentarios:

Busca nuestras entradas