21 oct 2013

EL CINE QUE VIENE.-MAR COLL,Todos queremos lo mejor para ella

                                                   Cartel Todos queremos lo mejor para ella

Si han llegado a pensar últimamente que el cine es esquivo a mostrar en sus historias la desesperación, el abatimiento y lo absurdo que adoba nuestra cotidiana existencia,  en los tiempos del fraude, no lo den por hecho. Aquí llega esta muchachita desde Valladolid, donde ha inaugurado el viejo Festival religioso y valores humanos en su 58ª edición: MAR COLL con TODOS QUEREMOS LO MEJOR PARA ELLA (Tots volem el millor per a ella) rodada en catalán y doblada por los propios interpretes al español.
Mar Coll
Foto; Mar Coll  cineclubfas.com 
Nacida en Barcelona, residente en México, aventajada alumna del ESCAC y cuyo trabajo fin de carrera LA ÚLTIMA POLAROID  encandiló el mundillo del cortometraje. Su primer largo (recordado por los muy-muy) se tituló Tres días con la familia, premiado en el Festival de Málaga. 
Pensaran ¡bueno!, festivales, mucho festivales, pero en las carteleras de nuestros valerosas y heroicas salas exhibidoras na de na.
Tienen razón. Es el cine que no nos llega. Son coproducciónes televisivas que  terminarán su desganada lucha por llegar a un mayor número de espectadores, alguna madrugada, con un pase en algún canal de TV.


Todos queremos lo mejor para ella

Geni, tras un accidente de tráfico y con el apoyo de su familia, intenta reanudar su vida. Desconcierto vital, incapacidad para ofrecer de sí misma lo que todos esperan de ella. Y la escapada como única salida. Guión escrito por la propia directora y Valentina Viso, ya en los créditos de su primer largo.
 Directora de miradas, de silencios, Mar Coll, con mucho talento, y un gran futuro. Una buena dirección a un reparto esplendido; Nora Navas, Clara Segura, Pau Durá, Valeria Bertucelli y Ágara Roca. 

No hay comentarios:

Busca nuestras entradas