15 oct 2013

METALLICA Y CINE.-(Through the never, como pretexto hacia la nada)


                           

El cine y el rock se han tuteado a lo largo de las últimas cuatro o cinco décadas. Grupos y cantantes, antes o después, como lanzamiento o como auto homenaje, vieron en el cine un buen medio que  prolongaba  sus espectáculos en los escenarios. Los gloriosos egos de los miembros cualquier banda que se preciara, necesitaron en un momento de sus carreras la tentación de convertirse en guionistas de cine, contar una historia o mostrar sus ideas, rebeldía o inquietudes, en una película que fuera más allá de las letras de sus canciones o la puesta en escena de sus directos. 

La banda californiana METALLICA, como hicieran The Beatles, The Rolling Stones, Frank Zappa, The Who, Pink Floyd, AC/DC y un largísimo etcétera, fuesen rockeros, sinfónicos o los más rotundos heavy/thrash metal, sucumbieron y seguirán sucumbiendo al hechizo de la gran pantalla.



 Los productores, que no son otros que los componentes actuales del grupo.Para dirigir Through the Never, han elegido, al también californiano de origen húngaro, Nimrod Antal. Es quien  figura en los títulos como autor de la trama y que  dicho sea de paso cuenta con escasos antecedentes cinematográficos a destacar en su carrera.
La protesta, ya presente en las letras del grupo, el movimiento OCCUPY WALL STREET, un guiño a los movimientos de indignados, configuran la mínima y aparatosa historia del film, sostenido por una actuación en vivo, espectacular y explosiva del grupo que harán las delicias de los seguidores, que en España son numerosos. 
Ya en 2004, recuerdo,  apareció el documental Some Kind of Monster, que fue producido y dirigido por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky.
                                                                      
                                                     

Como bien han dicho en la presentación de la película en Madrid el batería Lars Ulrich "Hay que estar un poco locos para hacer estos proyectos, pero son muy divertidos" 

Añadimos: producto destinado a los incondicionales de  Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield y Robert Trujillo, estos supervivientes que arrancan sus conciertos con "The Ecstacy of Gold de Ennio Morricone y luego nos fascinan con su inolvidable Nothing Else Matters, que para mi, si me lo permiten, es una de mis favoritas.





2 comentarios:

tarmax031 dijo...

Kirk Hammet (Guitarra solista) dijo en declaraciones a Radio 3, que nunca habían estado tan bien como ahora. Já! Deberían ir pensando en emprender la retirada antes de que se conviertan en un grupo de chufla.

Todos recordaremos los buenos tiempos cuando no necesitaban satisfacer sus egos.

No obstante como fiel seguidor iré a verla.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Los destinatarios de estas pelis son los seguidores, siempre fue así.

Busca nuestras entradas