10 oct 2013

SITGES 2013..Ya está aquí.

                                             

En Venusyjanóbriga, siendo como somos fervientes seguidores del género fantástico, no podemos por menos de dirigir nuestra mirada a la oferta y muestrario que el Festival de Sitges nos ofrece en su ¡46ª edición!

Ahí tenemos encabezando la entrada su inquietante cartel. El cochecito de bebé en llamas en una obvia referencia a polanskiana La semilla del diablo y de la que Ángel Sala, el director del Festival ha dicho : "abordar la cuestión del MAL como concepto mutable, que opera desde lo cercano, se disfraza de mil formas posibles y está presente en nuestra vida diaria. Polanski nos advirtió de ello en 1968 y hoy, más que nunca, esa profecía se revela como creíble: las nuevas formas de lo maligno son menos monstruosas y quizás mucho más peligrosas".


Recomendar que echéis un vistazo a su página oficial y destacar como amplían horizontes con una buena visión de futuro; las series televisivas del género. Homenajean al actor mallorquín Simón Andreu (en la foto). Glamour, talento y mitos del fantástico: Elijah Wood,Takashi Miike, Terry Gilliam, Eli Roth, Alejandro Jororowsky, Taissa Farmiga, Carlos Areces, Eugenio Mira, ¡Jesus Franco!, Pino Donaggio...Sección dedicada a la animación actual.
                               
                                   
Un extenso y apabullante programa de proyecciones, secciones y mesas redondas, harán que el género sobrevuele y refresque el terrible momento que la exhibición atraviesa y deje fantásticas pautas reflexivas para afrontar soluciones, ante las sombras satánicas que se ciernen sobre el cine. 








No hay comentarios:

Busca nuestras entradas