18 nov 2013

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN.-

                                    cartel_FICX51_180x250
                                   

Mis amigos de Gijón, ya de por sí agraciados, tienen la satisfacción añadida de disfrutar toda esta semana de un Festival de cine, que tras 50 ediciones anteriores (aquel nostálgico "para la infancia y la juventud"), ocupa un hueco destacado en el calendario de los históricos supérstites festivales.
Homenajes a Vicente Aranda, Carmelo Gómez y Carmen Frias. Presencias esperadas de Fernando Trueba, Victoria Abril, Aida Folch, Jorge Sanz (algunos vinculados a la carrera de Aranda) Jean François Laguionie y Patrice Leconte. Pero lo que se cuece desde el Teatro Jovellanos es algo más que ese mundanal ruido de las alfombras rojas. Mucho cine, para parar un tren. Secciones y programación de películas cuya listas y ciclos mejor los vemos directamente en gijonfilmfestival .
Este es uno de los spots promocionales del Festival; repetir la estrofa archifamosa "quién estuviera en Asturias (Gijón) en todas las ocasiones".
Jiri Menzel, Christophe Offenstein, Luiz Bolognese, Hong Sang-soo (no estará por motivos de salud)...Enfants Terribles, AnimaFICX, Géneros mutantes, Gran Angular, Rellumes, FICXLAB, La Noche Innombrable...en fin, una semanita maravillosa.



Un Festival desde la ilusión y el trabajo de Nacho Carballo, su director, y todo su equipo. Semejante a lo que Tirso Calero muestra en la historia de su largometraje Blockbuster; pasión por el cine, que no es poco.

2 comentarios:

Iñigo Pereyra dijo...

Quien estuviera en Gijón. Buena publicidad le haces y la peli del trailer pinta genial. A ver si puedo verla algún día. Gracias por tu aportación.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Iñigo: Mi formación cinéfila fue en Oviedo (Camus.F.F. Gómez, López Vázquez.-1981-82). Pero reconozco que Gijón... Su Semana Negra y este Festival que se han montado, merece atención. Un saludo amigo

Busca nuestras entradas