17 ene 2014

SUNDANCE FILM FESTIVAL 2014. Nuevos aires desde Park City.





                                              

El Instituto SUNDANCE presidido por su fundador Robert Redford intenta, de manera loable, abrir cada año una ventana de aire puro y fresco en el maltrecho mundo del cine, alejándose deliberadamente de las grandes corporaciones, estudios y grupos financieros. 

Enero se anima con este Festival de Cine Independiente que deste Park City (Utha) sigue apadrinado por Robert redford y que contará en esta edición con dos películas de Philip Seymour Hoffman "A Most Wanted Man" (libro de Le Carre) y la interesante "God´s Pocket".

Dos películas presenta también Anna Kendrick "Happy Christmas" y "The Voices".
Frank, Maggie Gyllenhaal, Michael Fassbender, Domhnall GleesonDe las películas del programa destacar "Frank" con Michael Fassbender y Maggie Gyllenhaal; "Song One" con Anne Hathaway, "Cooties" con Elijah Wood y "Infinitely Polar Bear" producida por J.J. Abrams.
Aventuras independientes de actores metidos a productores/directores, como Michael Shannon, Kristen Stewart, Michael C. Hall, Don Johnson, Aaron Paul, Glenn Close...
En la sección infantil se proyectará la cinta española "Zipi y Zape y el club de la canica", de Oskar Santos, y en el apartado de cortometrajes "Misterio" de Chema García Ibarra. Raquítica presencia hispana, por cierto.
Secciones y apartados nutridos de cortometrajes, animación, nuevas fronteras nos obligan como aficionados y espectadores a confiar que las ideas, los nuevos proyectos y las ilusiones prevalecerán sobre todos los problemas y dificultades.




4 comentarios:

ethan dijo...

Estaremos atentos, un festival con sabor a cine independiente aunque para algunos cada vez es menos independiente de lo que se pretendía. No sé...
Saludos

Trecce dijo...

Redford siempre ha sido un tipo comprometido con el cine menos conocido, me quedo con su afán de promocionar una plataforma para estas películas, independientemente de los resultados.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Ethan; Hoy lo definido como independiente...Ya se sabe. Pero es un intento por conseguir hacer cine al margen de las grandes corporaciones.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce; De los festivales que se celebran en EEUU, que ahora recuerde, puede que este y el de Nueva York sean los más ..."oxigenados".

Busca nuestras entradas