26 ago 2014

20.000 días en la tierra.- DOCUMENTAL DE NICK CAVE

                                               
                             

20.000 DÍAS EN LA TIERRA  no es un documental al uso. Premiado en los festivales de SUNDANCE y BERLIN, narra un día ficticio en la vida de NICK CAVE, tomando imágenes reales.


Los documentales y películas sobre la vida y milagros de una estrella del rock, en general, persiguen el culto a su figura y la auto promoción. 
Hubo un tiempo en el que el cine era un vehículo ideal para lo segundo y no tenemos que escarbar mucho en la Historia del Cine para comprobar que el cine atrajo a todos en todas las épocas. Hoy, otros medios y caminos, le han restado protagonismo.
Los autores son Iain Forsyth y Jane Pollard que no parten de un guión escrito. Sitúan al autor de Push the sky away en determinados lugares y lo rodean de determinadas personas que influyeron en su vida. No es novedoso el método empleado, pero puede que si lo sean los resultados...


                        

NICK CAVE en compañía de  Warren Ellis compuso la banda sonora de  The Road, el film dirigido por John Hill Coat en 2009 (sobre la novela del mismo título de Cormac McCartthy). ¿Su extensa carrera musical? Eso, amigos, eso es ... otra historia.


No hay comentarios:

Busca nuestras entradas