16 nov 2014

EL CINE QUE VIENE: TURIST de Ruben Östlund

                                                          

Mi buen amigo y cinéfilo sevillano FERNANDO DE CEA ha podido disfrutar de "su" Festival de Cine Europeo de Sevilla 2014 y constatar la buena salud creativa (los asuntos de producción, aparte) de un cine continental con excelentes propuestas para contar historias actuales con vigor y originalidad.
TURIST (Force Majeure) del sueco Ruben Östlund ha conseguido el Giraldillo de Oro del XI Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Con un excelente guión, también galardonado, Östlund ha realizado su cuarto largometraje sobre la respuesta inesperada por un padre de familia, ante una posible situación que de pronto irrumpe en calma y cotidiana quietud y del núcleo familiar. Sus personajes cuarentones son enfrentados a lo peor de si mismos. Un padre escapa ante una reacción instintiva de peligro, en vez de proteger a su familia. Avalancha-desastre matrimonial; en las antípodas (me viene a la memoria) de los "padres coraje" de, por ejemplo, Lo Imposible de Juan Antonio Bayona. Este es el trailer oficial de Fuerza Mayor, premiada en Sevilla con el título de TURIST.

4 comentarios:

ethan dijo...

Muy recomedable. Si la película se ve en pareja, el director no se hace responsable de posibles discusiones (eso nos dijo, entre risas, pero cuidado...)

MANUEL IGLESIAS dijo...

ethan: Habéis tenido un Festival muy entretenido, salpicado de casi una docena de pelis interesantes ¿Hay alguna más?

ethan dijo...

Ha sido la mejor edición que yo recuerde: con "Mr. Turner" a la cabeza, seguido de "Turist", "El capital humano", "Leviatán", "White God", "Le Meraviglie" y "Stratos". Esas fueron las que más me gustaron de entre las que pude ver.

MANUEL IGLESIAS dijo...

ethan: Tengo que comerles el tarro a mis amigos exhibidores zamoranos para que no olviden Mr. Turner en su lista de diciembre. En caso contrario, coche, y a verla donde la pille. Gracias ethan.

Busca nuestras entradas