5 sept 2009

La Carretera ¿Preparados?

¿PREPARADOS?



Entusiasmó a críticos, profesores de instituto, filósofos. Motivó foros y discusiones. Su blandengue final decepciona en una linea general de dureza. Una novela esplendorosa. Premiada con el Pulitzer. Su autor: Cormac MacCarthy.
Mucha literatura se ha nutrido de los asuntos apocalípticos, de los mundos finales, del término de la civilización humana, de los supervivientes de la hecatombe. Me la "señalaron" con el método boca oreja. Me entusiasmó.
Recuerdo ahora a Phillis Dorothy James y su Hijos De Hombres (1992).En aquella novela el desastre llegaba por la desaparición de la especie humana, vía desactivación procreadora del esperma. Fin de la historia.
Aquí, en la novela de MacCarthy, padre e hijo sobreviven a la nada, luchan contra la desesperanza en un mundo desactivado por una catástrofe intuida. Ahora llega la película. Los seguidores de La Carretera, de Cormac MacCarthy la esperábamos con impaciencia.
Dirigida por un casi desconocido John Hillcoat.
Cuenta con la fotografía de un excelente Javier Aguirresarove, fotógrafo de amplisima trayectoria y excelentes trabajos. Los Otros, de Amenábar sirvió para que el director australiano eligiera al fotógrafo de Eibar.
¿ P R E P A R A D O S ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Manuel
Te he visto hoy en el periódico y me he acordado que hace muchos años- unos treinta, creo- hiciste un corto con el grupo de teatro en el que yo estaba (creo que se llamaba Un día especial, o algo así). Se me ocurrió entrar en tu blog a preguntarte si de alguna forma podría conseguir el corto, porque me haría mucha ilusión verlo después de tantos años.
Por si eso fuera posible, te dejo mi contacto: lauralucas9@hotmail.com
Gracias y enhorabuena por tu blog y por tu trayectoria profesional.

Busca nuestras entradas