Al animal moribundo;
Un hombre aguarda su fin
Y todo lo teme y lo espera;
Muchas veces murió,
Muchas veces volvió a levantarse.
Un gran hombre en su orgullo
Al afrontar asesinos
Lanza su desprecio sobre
La sustitución de la vida;
Conoce a fondo la muerte--
El hombre ha creado la muerte."
Muerte. William Butler Yeats
Nadie dijo nada
Movió la manita desde el otro lado del cristal. No quiso entrar a darle un beso. Su padre no insistió. Se sobresaltó cuando colocaron la tapa de madera oscura. El abuelo dejó de ser visible. El niño no comprendía nada: Él no había entrado a darle un beso para no despertarlo y ahora a nadie parecía interesar lo que hicieran con el abuelo. Se lo llevaron unos desconocidos. Nadie dijo nada. Miró a su padre; nunca antes lo había visto llorar. (C) M. Iglesias
Corte: La cinta blanca
La nueva película de Michael Haneke galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2009.
2 comentarios:
Como siempre, Manuel, una espléndida muestra de síntesis; una magistral concentración de sensibilidad. Podría decirse que el título (Nadie dijo nada) ya es lo suficientemente denso y explícito y que contiene al menos la mitad del sentimiento del mitorrelato (por cierto, Manuel, ¿no deberías escribirlo con dos "erres"?). Un abrazo.
Gracias Carlos. Eres muy atento. Me impresionó la secuencia de La Cinta Blanca con el niño preguntando sobre la muerte. Sentí que debía complementarla. es una maravillosa peli. Cierto: Mitorrelato, no mitorelato, pero es que la "Falta ortográfica" nació con el blog. Pretendía, en una palurda originalidad dedicar un microrrelato a elementos míticos. Lo llamé mitorelato, y a correr. Un abrazo y suerte ante la incertidumbre que nos preocupa.
Publicar un comentario