11 dic 2009

UN CHIEN ANDALOU.-Quatre-vingts ans plus tard

érase una vez...
"no aceptar idea ni imagen alguna que pudiera dar lugar a una experiencia racional. psicológica o cultural. Abrir todas las puertas a lo irracional. No admitir más que las imágenes que nos impresionan, sin tratar de averiguar por qué.... Tenía que ser insólita y provocativa"Luis Buñuel


"Pedí a mi madre una cantidad de dinero para producirla yo mismo. Costó 5.OOO duros"

La moral burguesa es una inmoralidad



"Esta locura por los sueños, por el placer de soñar, que nunca he tratado de explicarlo, es una de las inclinaciones profundas que me han acercado al surrealismo"



"Un chien... nació de la convergencia de uno de mis sueños con uno de Dalí"



Sueño de Buñuel: una nube desflecada cortaba la luna y una cuchilla de afeitar hendía un ojo.



Sueño de Dalí : una mano llena de hormigas ......"



y si, partiendo de esto, hiciesemos una película"



Los interpretes no sabían absolutamente nada de lo que esteban haciendo."Yo le decía a Batcheff( actor) por ejemplo -- mira por la ventana, como si estuvieras escuchando a Wagner, más patético todavía. Pero él no sabía lo que estaba mirando"


Un chien Andalou (1928)

"La belleza ha de ser convulsiva o no ha de ser "André Breton






Recomendaciones; Max Aub Conversaciones con Buñuel.Seguidas de 45 entrevistas con familiares, amigos y colaboradores del cineasta aragonés.Ediciones Aguilar
Agustín Sanchez Vidal; Luis Buñuel Obra Cinematográfica Edic. J.C.
La imaginación en libertad (homenaje a Luis Buñuel) Edición preparada por Antonio Lara. Editorial de la Universidad Complutense.
Raymond Durgnat; Luis Buñuel Editorial Fundamentos. Pero sobre todo
MI ÚLTIMO SUSPIRO (Memorias) LUIS BUÑUEL.Ayudado durante dieciocho años por su amigo Jean-Claude Carriére.- EDITADO POR PLAZA&JANES en abril de 1982. De nada

No hay comentarios:

Busca nuestras entradas