27 dic 2009

ALMA.- Los juguetes sueñan con la vida

Foto: Rodrigo Blass /







Trabajó primero en España, en TV, antes de cruzar el charco para animar La Edad de Hielo (Chris Wedge y Carlos Saldanha, 2002) en Nueva York para los estudios Blue Sky. Uno de mis profesores me dijo que nunca podría hacer nada en animación, que había miles de artistas que me llevaban mucha ventaja. Mis comienzos fueron palos a ciegas; proyectos que están dando vueltas durante semanas y que, a dos días de la fecha de entrega, se deciden a producirlos. Me planteé salir de España cuando quise dedicarme de lleno a animar personajes.

Esa imagen en la que un juguete (un niño en un triciclo) pugna inútilmente por salir de la tienda me ha fascinado e inquietado. Tiene algo de cuento terrorífico, con una exquisita y preciosa textura. Hasta la música (casi tatiniana) evoca la melancolía de una pérdida.





El corto español visto desde Venusyjanóbriga
Cortometraje de animación en 3D dirigido por Rodrigo Blaas. Créditos: Written and Directed by Rodrigo Blaas Produced by Cecile Hokes Nina Rowan Music Mastretta Art Director Alfonso Blaas.

4 comentarios:

Carlos García Valverde dijo...

Me ha encantado este corto. El final "lógico", creo yo, hubiera sido que, al emerger la nueva muñeca en el escaparate, pasase por la calle una niña idéntica a ella... ¿Quizá demasiado explicito..?

MANUEL IGLESIAS dijo...

Si sabes de autores leoneses que anden metidos en el mundo del corto, no te "cortes". En venusyjanobriga nos interesan los nuevos "talentos".Gracias Carlos y un 20l0 magnífico, para no tener que decir --me cachis en diez!

Onminayas dijo...

Desde un principio me ha parecido inquietante... Y este desasosiego se ha mantenido hasta su desenlace. Genial el aporte.

Feliz año 2010. Un saludo.

luna dijo...

Estupendo tu blog... aqui podremos aprender mucho!!!!
gracias por visitar mi rinconcito....

Feliz Año 2010!!!! volveré pronto.

pd. El corto me ha encantado.

Busca nuestras entradas