7 abr 2010

Mito Relato 52.- LA MUJER DE LOS SUEÑOS

Ensueño (Apunte rápido (C) M. Iglesias
Los sueños son siempre únicos. La gente dice que se repiten. Lo que ocurre es que al despertar nuestra primera pretensión es regresar, siempre regresar al lugar del sueño, como un criminal, volviendo al lugar donde presiente que su huella lo delata. Nuestros sueños nos delatan. Los crímenes perfectos son únicos, los sueños también.
Soy la mujer de los sueños, de todos y cada uno de los sueños de todos y cada uno de los hombres. Me multiplico en miles. En realidad soy la misma. Ellos lo ignoran. Cada hombre en su sueño me configura diferente. Me pone un rostro, unos ojos, unas formas... Incluso el color de la piel, las ansias soñadoras también cambian.
Como mujer me gusta que sueñen conmigo. Lo difícil es que un soñador repita el sueño, confronte sus huellas y pueda reconocerlo.
Ese soñador claro que me reconoce; me sueña y ya está. Pero yo borro definitivamente todo. Mantengo un regusto lejano, pero todo se borra. A mi todo se me olvida. Si no fuera así no podría seguir en esto. (C) M. Iglesias

9 comentarios:

Andri Alba dijo...

Sí los sueños son como una mujer que se disfraza de todas la mujeres que cada hombre sueña. El sueño es efímero, no puede permanecer. Si permanece deja de ser sueño para ser realidad. A veces mejor soñar, a mejor vivir en el mundo "real". En realidad, para mi, todo es un sueño.

Buena entrada, Manuel.

Un abrazo,

Andri

Ronald Adolfo Orellana. dijo...

Manuel:
Esto me recuerda el mito de las súcubo, que son mujeres demonio sensuales que se introducen en los sueños.

También me recordó que siempre sueño con una mujer morena, delgada, de ojos grandes, y cabellos rizados, que no conozco cuando estoy despierto, pero que en mis sueños parece tan real, que a veces pienso que algún día me toparé con ella, y la veré en carne y hueso. Te contaré cuando la encuentre, jejejeje.

Quiero que me hagas un favor: VISITA MI BLOG, quiero que pases a recoger tu premio.

Saludos Fraternos.

Anónimo dijo...

Nuestra sala de cine particular: los sueños...

Al leer tu escrito me ha venido a la mente la poesía: "Un sueño soñaba anoche/soñito del alma mía/soñé con mis amores/que en mis brazos los tenía"...

¡Fantástico relato!

Un saludo!

Andri Alba dijo...

Pablo, qué bien esa poesía, me gustó!

Melody Paz dijo...

Manuel todos deseamos retornar al sueño como el asesino a la escena del crimen. Sin ir más lejos, está mañana me sucedió: Intente recordar algo muy bonito (que no se que era, solo quedó en mí la sensación de plenitud) y fue en vano. Luego concluí para conformarme que los sueños son la vida real y esta vida que trato de reciclar continuamente (para poder digerirla) con sueños, solo ficción; y asi me resigne. Y que hermoso papel le toca jugar a esa mujer, ser sueño de los hombres.
Un besito.

hidra creativos dijo...

Querido Manuel dada tu afición a la cinematografía me imagino que recordarás una película que refleja todos los ingredientes de tu escrito , en la que el bueno de Eduard G. Robinson tenía un sueño con una bella mujer , que se acababa convirtiendo en pesadilla. "La mujer del cuadro". Pues bien , el reverso de la fuerza de tu sueño puede ser que a veces es mejor despertar antes de que las idílicas historias se conviertan en pesadillas y no queramos volver al sueño ni con subvenciones estatales
un buen relato y un buen abrazo.

MA dijo...

Los sueños sueños son, y los sueños de mujeres son el paraísos del edén jeje.
Todos los hombres sueñan con Eva la primera mujer del paraíso jaja.
Muy buen Mito relato .

Un abrazo de MA para ti

jaio dijo...

Me encanta una deformación del sur de Salamanca y Extremadura en general, que donde nosotros decimos "soñé", ellos dicen "me soñé", lo cual tiene su punto divertido, porque yo me soñé tan al lado de algunas y tan lejos de otras que fue más que soñar, a secas.

Muchas gracias por tu seguimiento y tus comentarios, soy un seco y un desagradecido, pero te sigo al pie del cañón!
un abrazo
Víctor.

Manu Espada dijo...

La verdad es que a veces he sido capaz de recuperar un sueño cuando me he despertado, no sé cómo lo hago, pero le pasa a más gente. Curioso...

Busca nuestras entradas