15 jun 2010

MITO RELATO 58.- SELECTIVIDAD VIRTUAL


Salió Platón: La muchacha, encantadoramente terminó el examen con aquello que había escuchado en casa desde niña a su padre "PLATÓN fue el protoinventor del cine en aquella caverna imaginada"
Salió Jovellanos: Un alumno, no con dificultad, sitúa la personalidad del gijonés, su obra. Menciona la ilustración, los ilustrados. Y termina con estas enigmáticas y sorprendentes frases: JOVELLANOS es el de la tela de araña camino de Ribadesella, el del mar ceniciento y el ambiente de tormenta desde Santa Catalina, el de la lucha de los vientos en lo alto de Pajares, el de la ilusión de ver un gran buque ardiendo, cuando sólo era la luna saliendo por el horizonte entre nubes...
En este problema, un alumno :
Sobre un prisma equilátero de vidrio de índice de refracción 2 incide un rayo perpendicular a una de las caras. Como sabes el ángulo límite es de 30º. ¿Cuál es el ángulo de emergencia del rayo?

Lo explicó con este dibujo

Mi fe es plena en la nueva generación (C) M. Iglesias
copyright ©

3 comentarios:

Trecce dijo...

Realmente este año salió Platón.
Un saludo.

jaio dijo...

Grandísimo!
El año que viene la Prueba de Acceso a la Universidad consistirá en conectarse correctamente a una red social.

Anónimo dijo...

hola pues te habia perdido! decí que tengo excelente memoria,sabía que hais comentado, y para atras fui y llegue...mi fe es plena en la nueva generación...cual? hay? por favor decime que si!yo no la veo,sbaes,mi generación no esta mas, esta muerta,por el genocido argentino, y lo que veo día a día, esuna bruma...sin esperanzas,por ejemplo para mi hijo, ya estoy jugada y soy ininputable, en mis palabras...
por eso,tal vez, reconozcas tu el camino, y me lo digas
un saludo
lidia-la escriba

Busca nuestras entradas