19 jun 2010

SYLVAIN CHOMET.- La ilusión de Jacques Tati

Sylvain Chomet, su segundo largometraje. Con un guión de Jacques Tati, escrito especialmente para su hija. Cuenta las andanzas de un ilusionista. La llegada del rock ha relegado sus espectáculos a la última línea del cartel hasta desaparecer del mismo. Así que elige el exilio para continuar trabajando. En el camino, encuentra a una niña. Se encariña de ella como un padre, ella le sigue porque cree en sus trucos. Los trabajos escasean pero el viejo mago hace todo lo posible para que ella continúe creyendo en los milagros.

Crea un personaje que nos hace creer que ha existido realmente. Con una economía de diálogos, al estilo Tati, el cineasta reaviva el género burlesco y la figura del inolvidable personaje. Poesía y ensueños se conjugan para descubrir el Edimburgo de los años 1950 y el difícil pero necesario final de la inocencia infantil. El deseo desde venusyjanobriga de que llegue pronto a España.

1 comentario:

ethan dijo...

Me encanta Tati. Dicen que su cine ha envejecido. No estoy de acuerdo. Es un cine personal. Los autores personales no envejecen. Esperemos que llegue pronto la peli.
Saludos!

Busca nuestras entradas