2 jun 2010

TERCEROS VIAJES.- NUEVA DELICIA CON LETRA Y MÚSICA


Ángel García Prieto y Miguel Ángel Fernández son los autores de este libro editado por DG Edicoes. La acuarela de la portada es de Mª Ángeles Díez Becedas, las de los capítulos de José A. Íñiguez. Fotos de varios autores.

Bolonia. El Po.Roberto Vecchioni (Ilustración adjunta con regusto cinéfilo, no se puede evitar)
Koper. Istria.Marisa Madieri/Claudio Magris
Liubliana. Eslovenia. Joze Plecnik (Arquitecto) Brina Vogelnik (Músicos).Vladimir Bartol (Escritor)
Lugano.Mina (Diva de la canción italiana) Antonio Fogazzaro (Escritor italiano)
Tours. Loira.Philippe Claudel (Novelista)
Asturias.Ignacio García Noriega (Escritor). Hevia, Arias, Dopico, Manolo Quirós, Remis Ovalle, Felpeyu, Ubiña (Gaiteros y tonadas.
Lisboa.Portugal. El Fado. Lugares, Alfama. Mariza, Camaré Carminho, Ribeiro (Cantantes de Fados) José Fontinhas, digo Eugenio de Andrade. Adolfo Correia da Rocha, digo Miguel Torga
y asi hasta Hungria con sus músicas, sus poetas y escritores. Marta Sebestyén. Ioseph Attila, Sandor Márai, Andre Ady...
Para los viajeros a los que les gusta preparar sus viajes. Unos días antes de comenzar y sin son esos los destinos, un librito como el que hoy presenta Venusyjanobriga, convertiría ese periplo en una experiencia mucho más gratificante, enriquecedora, lúdica. Es la diferencia entre ser turista o ser VIAJERO.
Los lugares, los paisajes. Sobreponerse a la oficial guía y a los tópicos. Literatura y música. Sombras y recuerdos. Huellas invisibles de poetas, escritores y músicos marcando en esos lugares por los que ahora el viajero callejea, reparando en edificios, pero también haciéndolo en los sonidos, los sabores y la impronta inevitable de las pequeñas historias.
No es para llevarlo en la maleta. Es para, en esos momentos de quietud, que todo viaje anhela, echar un vistazo a estos TERCEROS VIAJES CON LETRA Y MÚSICA que Venusyjanobriga sugiere.
De nada

4 comentarios:

El Traste Nº 27 dijo...

Creo que viajero es aquel al que no le importa el destino, que busca la experiencia de los nuevos lugares, de la gente, de la cultura, de la música... El turista busca alejarse por una temporada de su residencia habitual, del trabajo, de la rutina. El viajero no tiene lugar de residencia. Que bello ser viajero.

Andri Alba dijo...

Estoy de acuerdo con El Traste No 27. Me encanta ser viajera, pero no lo he sido gran cosa. Bueno, un beso enorme y gracias por comentar.

Andri

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, muchas gracias por comentar en mi blog,vía la polla, lo que vi te dedicas a bajar musica? o hacer crítica musical?...
un abrazo, buen amigo
lidia-la escriba

Anónimo dijo...

me costó pensar,bastante,quien sos,sigo sin saberlo, pero gracias por tu audaz emprendimiento...es interesante, ilustrativo, y a una viajera incansable, que fui, le interesan muchos SABER, o informarse!
un abrazo
lidia-la escriba
pd:no encuentro los poemas!!!!!

Busca nuestras entradas