27 jun 2010

Mito Relato 59.-PESADILLA DE DIBUJANTE

Foto: Helen Marshall. 100.000 fotos de gente.Expuesta en afueras Museo de Birminghan

Dedicado a la gente del Traste 27
Sentado en un mínima silla plegable. Veía rostros. De una chica hermosa, un anciano esperando al bus, el barrendero, un andarín que lleva semanas pidiendo en la esquina, la señora del perrito... Todos y cada uno ocupaban las hojas en su blog de dibujo, desgastado, con las esquinas redondeadas por la intemperie y el uso. Sacaba punta a los lápices y de forma incansable, febril, dibujaba casi todos los rostros que aparecían en su punto de observación. Aquella atención y la velocidad de ejecución le agotaba la mano. Los ojos se le nublaban, le escocían. En unos instantes, como en una posesión inevitable,  reproducía una cara tras otra.
Hasta que de pronto lanzó un grito que lo despertó. Pudo mantener tan solo unos instantes la imagen que le había causado el tremendo pavor.  Reflejándose en una gran espejo de una perfumería, vio un hombre sentado con un blog de dibujo al que el espejo no devolvía la imagen de su rostro. (C) M. Iglesias    

3 comentarios:

El Traste Nº 27 dijo...

La identidad propia de cada uno seguria siendo un misterio siempre.

Manu Espada dijo...

A veces la propia imagen de uno se desdibuja, a veces se nos olvida nuestra propia cara.

lidia dijo...

laidentidad,es un derecho inalienable,y tus poemas regristan, a través de sueños, un verdadero poema,y algo sentí en mi corazón!
un abrazo gracias,
lidia-la escriba
he sido nombrada por la esociacion de escritores de chile, en pizarra, por todos mis trabajos,es interesante la membresía, lo raro es que en mi pais,no existo!
un abrazo
lidia-la escriba

Busca nuestras entradas