25 oct 2010

MITO RELATO 68.- CAMINO, CAMINO...

En mi patria hay un monte
En mi patria hay un rio   Ven conmigo                                    
(Pablo Neruda)


Fotos: autor del blog. Camino, camino.Abajo, el paseante

Andar y con cada paso alejarse de todo. Adentrarse en el bosque y recuperar  sus viejos sonidos, sus luces, sus olores, ese azul cobalto de domingo que se mezcla con los dorados melancólicos del otoño. Una brisa fina y dulce que enfría el sudor de la nuca. Sensación de soledad y de que eres observado. En el camino descubres huellas, restos de otros seres que por allí pasaron. Asciendes trabajosamente y de pronto comienzas a oír el sonido del agua precipitándose. Respiración, los latidos cardiacos, la brisa entre los árboles, el palo en que te apoyas golpeando las piedras de la senda.
  Sabes que debes dejar ese paraíso, que es una ilusión momentánea. En un par de horas ese camino será una pesadilla invisible. El sonido de la brisa entre los árboles resultará tenebroso y oscuro. Debes volver precipitadamente al encuentro de todo. © M. Iglesias      
( Paseos por Sanabria. Sábado 23 de Octubre 2010  Algo más que libros, cine, y blogs...)

3 comentarios:

Trecce dijo...

Tenemos el privilegio de que todavía podemos pasear por lugares donde sentir esas sensaciones de las que hablas y que yo también he sentido (me suena eso de sentirse observado, descubrir huellas de otros seres que por allí pasaron...)
Al paso que va la burra, un paseo por un bosque solitario, sólo podra hacerse de forma virtual.

MA dijo...

Precioso relato el de tu pos. Amigo tú y la naturaleza en un mismo son llenándote los pulmones de oxigeno y de paz interior.

Mil gracias por dejar tu hermosa huella en mi blog, tu blog amigo.

Un abrazo de MA.

Anónimo dijo...

sera el mito real? o invento propiciado para ocultar lo real?, no se no importa lindo,interesantisimo!
por lo menos para mi
un abrazo gracias,por compartir
lidia-la escriba




pasa por mi blog es gratis

Busca nuestras entradas