10 nov 2010

LUIS GARCÍA JAMBRINA.-En Janóbriga también se lee.

 «El manuscrito de nieve» la segunda novela de LUIS GARCÍA JAMBRINA autor de El manuscrito de piedra
"-Es una segunda entrega de las aventuras de Rojas al mismo tiempo es un libro complementario al anterior con muchas cosas que me había dejado en el tintero o que yo me he dado cuenta a lo largo de este año y medio que no estaban en ese primer libro y que debían de tener cabida para dar una imagen completa de la Salamanca de finales del XV. Es complementario en cuanto que al recurrir al Lazarillo y a la Celestina se da una imagen muy completa del foco cultural de Salamanca con todas sus clases sociales y sus ambientes."

 Fray Germán de Benavente y Fray Antonio de Zamora, un guiño a Zamora que se complementa con la presencia de Fray Diego de Deza, nacido en Toro, y el padre de Beatriz Galindo, que era originario de Zamora.

"-Ha ganado mucho el hecho histórico y también el aspecto policíaco. Creo que se ha intensificado ambos aspectos. En el proceso de escritura de esta novela he cobrado conciencia de la importancia del texto gracias al oficio que aprendí con la primera novela y al contacto que he tenido con los lectores. Creo que la novela tiene que atrapar, entretener y seducir al lector al tiempo que le muestras como era la época, haces un homenaje a la literatura a Salamanca y emocionas al lector con unos personajes sin jugar con los géneros de una manera consciente." (De la entrevista publicada por La Opinión de Zamora (10-Noviembre-2010)
LUIS GARCÍA JAMBRINA Zamora, 1960
Es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, doctor en Filología Hispánica y Máster en Guión de Ficción para Televisión y Cine. Su primera novela, «El manuscrito de piedra» obtuvo en 2009 el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y fue finalista del Premio de la Crítica de Castilla y León. Además, ha publicado numerosos artículos y varios libros de ensayo sobre literatura que le han valido el Premio Fray Luis de León de Ensayo en 1999 y el Premio de Relato Breve Fundación Gaceta Regional en 2006. Ha trabajado en antologías y ensayos sobre Claudio Rodríguez, Caballero Bonald o Pere Gimferrer. Sus cuentos han sido traducidos a varias lenguas.
PRESENTACION: 17 de noviembre a las 20.30 horas en el Teatro Principal (Zamora). Un actor de Zamora, Javier Iglesias, leerá fragmentos. Su lectura se alternará con una conversación entre el periodista y escritor Braulio Llamero y el autor, con música, y unos versos de Juan del Enzina.


5 comentarios:

Trecce dijo...

Qué buena nueva. Esperemos que obtenga el mismo éxito que con "El manuscrito de piedra"

MANUEL IGLESIAS dijo...

Ánimo Trecce es una ocasión para conocernos personalmente asistiendo al Teatro Principal en la presentación del libro del paisano.

Andri Alba dijo...

Hola, guapo. Ahora paso a saludar, pero volveré para leer.

Yo

Andri Alba dijo...

Pues bueno, espero que bien le vaya con su libro. No conozco, pero leer da una idea. Un abrazo y gracias por compartir.

Yo

MA dijo...

Gracias Manuel por tu huella bloguera y por esta información del libro de Luis García.
El manuscrito de piedra.

Abrazos de MA.

Busca nuestras entradas