15 oct 2014

SEMINCI 2014.- En la Sección Oficial

                                                                   Cartel



DIPLOMACIA       25 de agosto de 1944 los aliados entran en París, poco antes del amanecer Dietrich von Choltitz, gobernador militar alemán, se prepara para ejecutar las órdenes de Hitler de volar la capital francesa. Sin embargo, París no se destruye. ¿Por qué razones Von Choltitz se niega a llevar a cabo las órdenes del Führer, a pesar de su lealtad sin límites al Tercer Reich? ¿Fue Raoul Nordling, cónsul general sueco de París, quien hizo cambiar de opinión al general?

Director

Volker Schlöndorff
Nacido en Wiesbaden (Alemania) en 1939  Trabajó como ayudante de dirección con Louis Malle, Jean-Pierre Melville y Alain Resnais. En 1965 dirigió ‘El joven Törless’, el primer éxito internacional del Nuevo Cine Alemán. Durante los 70 dirigió películas como ‘Fuego de paja’ (1972) y ‘El honor perdido de Katharina Blum’ (1975), ambas realizadas en colaboración con Margarethe von Trotta, y gracias a ‘El tambor de hojalata’ en 1979 ganó la Palma de Oro de Cannes y el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.


Gran adaptador de textos literarios para la pantalla, ha dirigido películas basadas en novelas de autores tan diversos Günter Grass (‘El tambor de hojalata’), Ernest J. Gaines (‘Viejos recuerdos de Lousiana’), Michel Tournier (‘El ogro’), Max Frisch (‘El viajero’), Margaret Atwood (‘El cuento de la doncella’), Nicolas Born (‘Círculo de engaños’), Marcel Proust (‘El amor de Swann’), Heinrich Boll (‘El honor perdido de Katharina Blum’) y James Hadley Chase (‘Seducción letal’). En los años 90 se convirtió en el principal responsable de los estudios Babelsburg, la sede de los legendarios estudios UFA. También ha dirigido montajes de ópera en Francia y Alemania, y desde 2002 es Caballero de la Legión de Honor de Francia.

Reparto

André Dussollier, Niels Arestrup, Burghart Klaußner, Robert Stadlober, Charlie Nelson, Jean-Marc Roulot, Stefan Wilkening, Thomas Arnold




Pases:
Domingo, 19/10/2014 | 12:00 | Teatro Calderón | Teatro Calderón | Primer pase
Domingo, 19/10/2014 | 19:00 | Teatro Calderón | Teatro Calderón | Repetición
Lunes, 20/10/2014 | 16:30 | Teatro Carrión | Teatro Carrión | Repetición

6 comentarios:

ethan dijo...

Es decir, ¿Arde París? El tema es desde luego apasionante. A ver si se estrena por aquí
Saludos.

Trecce dijo...

Veremos qué tal está.

Felipe Matilla dijo...

También me recuerda "¿Arde París?" con la estupenda música de Maurice Jarre.

Pocas películas de los festivales se estrenan a excepción,supongo, de las grandes ciudades.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Ethan; Me llama la atención por tratarse de Volker Schlöndorf uno de los directores destacados de aquel lejano nuevo cine alemán.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce; Pasó por Berlín y ahora por Pucela. Se trata de espigar algo de cine con cierto interés.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Felipe: Tenemos ocasión estupenda de verlas a menos de hora y media de distancia.

Busca nuestras entradas