5 dic 2011

BURROUGHS, John Carter, AL CINE.



Me inicié como lector a los nueve o diez años.
Guardo en mi biblioteca, destartalados y amarillentos, pero con mucho cariño,  ejemplares iniciaticos de Dick Turpin de Charles C. Harrison, Guillermo Brown de la escritora inglesa Richmal Crompton (presumo de una edición de 1935 de Editorial Molino). Pero sobre todo EDGAR RICE BURROUGHS (TARZÁN) y su ‘John Carter of Mars’,una de las obras que me iniciaron en la literatura fantástica.

Verner, Salgari, Howard, Hope Hodgson, Anderson, Wolfe... hicieron el resto en este genero. Gracias a todos ellos, estén donde estén.
JOHN CARTER OF MARS  ha sido llevada al cine, la ha dirigido Andrew Stanton.



Andrew Stanton.    Para mayor documentación recomiendo:
disney.go.com/johncarter/ Este es el nuevo trailer

El filme narra la historia de John Carter (primera parte de la novela La Princesa de Marte) , un veterano de la Guerra Civil americana que sin saber cómo es transportado a Marte, donde se verá envuelto en un conflicto de épicas dimensiones que enfrenta a los habitantes del planeta, entre ellos a Tars Tarkas y a la princesa Dejah Thoris. En un mundo al borde de la destrucción.

El estreno de la película en España está previsto para el 16 de marzo de 2012

4 comentarios:

Trecce dijo...

Me uno al agradecimiento a toda esa pléyade de autores de la llamada literatura infantil y juvenil que despertaron nuestro interés por la lectura.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Los niños que hoy tienen diez, once años han sustituido los libros por otros utensilios. No seran, indudablemente, lectores, al menos como lo hemos entendido hasta ahora. Todo cambia amigo Trecce...

Andri Alba dijo...

Bueno, yo no conozco, pero puedo venir a saludar y abrazar a un buen amigo bloggero como lo es Manuel Iglesias.

Un abrazo y buen domingo, Manuel.

Con aprecio,

Andri, aunque con un avatar hombre...Jeff Bridges, uno de mis actores preferidos.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Es una re-edición de una entrada de julio. Se ha publicado el trailer en español. Para los amantes del género fantástico el regreso de John Carter es un puntazo.

Busca nuestras entradas