14 jul 2011

CINE DE VERANO.- FETICHISMOS y IV- A PIERNA SUELTA


C I N E   D E   V E R A N O  y  (4)

FETICHE; Ídolo u objeto de culto al que se atribuye poderes sobrenaturales, especialmente entre los pueblos primitivos.
FETICHISTA

1. adj. Perteneciente o relativo al fetichismo.

2. com. Persona que profesa este culto.

Hemos puesto nuestra mirada en otra parte de la anatomía humana que siempre ha dado mucho juego fetichista.      LAS PIERNAS
Al parecer todo nace por la ocultación. De las épocas puritanas de ocultación surgen los reflejos simultáneos, muy humanos por otra parte, el "des-cubrimiento" de lo prohibido. Mirar lo oculto. Natural.
El cine sonoro inundó las pantallas de coristas. Las coristas, por muchos y variados códigos censores que se apliquen, no pueden prescindir de... sus piernas.


El profesor Rath, en el argumento de EL ÁNGEL AZUL (novela de Heinrich, hermano de Thomas Mann), acude a reprender a la provocativa y bella Lola-Lola, cantante del tugurio con el bello nombre. Sternberg dió protagonismo a las piernas de Marlene Dietrich

Marlene Dietrich
La calle 42, comedia musical de anteguerra de Lloyd Bacon, con coreografía de un tipo que luego fue un entusiasta de los miembros inferiores, en cantidades industriales; Busby Berkeley




Betty Boop personaje creado por Fleischer basado en una cantante llamada Helen Kane. Poopoo-pi-doo es la risa de la VAMP, con su liga por encima de la rodilla.



Elementos eróticos suficientes; Silvana Mangano, arrozales amargos, trocito de muslo y los pies en el agua. El "negro zumbón" lo bailó después con el pantalón más largo.






Zsa Zsa Gabor,  inevitable cita por su contribución al glamour. Desde Hungría...

El cine fantástico, el de ciencia-ficción aportan en los años 50 sus fotogramas. Anne Francis es la primera actriz que aparece minifaldera en la historia del cine. Fred M. Wilcox (Planeta prohibido) 1956. En algunos países la minifalda y los pies descalzos de la encantadora Anne, fueron como el planeta. En España hasta la llegada de las suecas (1967) no se estrenó.

 
Y llegamos al gran cine musical americano. La reina: Cyd Charisse.
Vicente Minnelli, Stanley Donen se fascinaron con sus interminables extremidades inferiores.





No podemos alargar esta entrada de CINE DE VERANO. Llegarían nuevas diosas, míticas piernas inmortales, cada generación tendrá las suyas, engrandeciendo fascinación y atractivos.
















"El erotismo es el reflejo de la mirada humana en el espejo de la naturaleza"  Octavio Paz.


"Las piernas están hechas para andar, bailar y amar. También se dirigen a quienes se sienten fascinados por ellas, en un lenguaje tan elocuente como la poesía." 






Elmer Batters, el fotógrafo de las piernas de las mujeres

COMO ACONTECIÓ EN CAPÍTULOS ANTERIORES MI IMPARCIALIDAD DE GÉNERO ME HA OBLIGADO A LA SUBJETIVIDAD.

PERMITAN QUE ARREGLE UN POCO EL FINAL...

Lex Barker

Steve Reeves
Hugh Jackman.


SI ES EL MOMENTO... ¡A DORMIR A PIERNA SUELTA! (Procurando extenderla hasta donde llega la sábana) UN LARGO Y CÁLIDO VERANO PARA SEGUIDORES Y AMIGOS DE VENUSYJANOBRIGA.

2 comentarios:

Trecce dijo...

Me he acordado de un maestro desaparecido, Luis García Berlanga, un auténtico fechitista, pero no sólo de las piernas, sino más concretamente de los pies.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: He tenido que dejar en el cajón de la mesilla de noche a muchos. Ha sido un vuelo raso. Berlanga merece un estudio profundo y serio. Esto emprendido como Cine de Verano es un divertimento ligero, sin pretensiones.

Busca nuestras entradas