7 sept 2011

SIEMPRE NOS QUEDARÁ... SITGES.-Eduardo Chapero-Jackson







Verbo
Cartel de VERBO


El fin del verano nos pone melancólicos, cierto. Pero añadamos un punto de esperanza cinéfila ante los duros tiempos que se avecinan: LA NUEVA TEMPORADA. Nuevas películas, estrenos esperados, festivales. Entre todos (Venecia, Donostia, Valladolid...)

SITGES
Eduardo Chapero Jackson, durante el rodaje de Verbo'.
Eduardo Chapero Jackson, dirigiendo VERBO

Una de las atractivas propuestas por la ciencia ficción a la española se presentará al público del Festival de Sitges en primicia. 
VERBO, de Eduardo Chapero-Jackson, tiene ya fecha de estreno en las salas comerciales; 4 de noviembre.
"La película tiene que ver con el poder de la palabra, la palabra como acto creativo o destructivo. En este sentido tiene que ver con la cultura del hip hop, pero no porque se rapee en la película. Me interesa cómo nació el hip hop en las calles desfavorecidas del sur del Bronx, donde había un vacío brutal, y cómo una serie de pequeños brotes creativos empezaron a crear una salida expresiva a través de la palabra. Eso es Verbo. "
Eduardo Chapero  Jackson

Estamos ante un consagrado cortometrajista.  Pega el GRAN SALTO  al largometraje con VERBO. De sus cortometrajes, premiados y reconocidos por crítica y público, en Venusyjanobriga hemos recordado ALUMBRAMIENTO


ALUMBRAMIENTO de Eduardo Chapero-Jackson from PROSOPOPEYA PRODUCCIONES on Vimeo.

"Alumbramiento está basado en la observación de experiencias personales. Concretamente, de cuando la generación de mis abuelos comenzó a morir hace unos años. También hay mucha fantasía, en concreto aquello que me hubiera gustado hacer en un momento similar si hubiera podido superar el miedo." Eduardo Chapero Jackson   (opiniones del autor contenidas en El Público es. entrevista)




Apostemos por los directores nuevos. Entre la fábula, la fantasía y la ciencia-ficción, con los riesgos que eso lleva, veamos el trailer del primer largometraje de EDUARDO CHAPERO JACKSON.
 No nos deprimamos con el final del verano: SIEMPRE NOS QUEDARA... SITGES y la posibilidad de evadirnos a otros universos...Paralelos.


2 comentarios:

ethan dijo...

No me canso de repetirlo, igual que tú, dada la cartelera tan pobre siempre nos quedarán los festivales (y los clásicos).
Saludos!

MANUEL IGLESIAS dijo...

athan: Los clásicos que tienen su parcela de análisis en blogs como el suyo.

Busca nuestras entradas