19 sept 2011

MITO RELATO 86.-Con la bici a Nueva York



Premium Rush Movie Directed David Koepp
David Koepp director de Premium Rush

Preparo, ¡ por fin ! una visita otoñal a New York City. Llevo más de diez años aplazando el viaje.
Fueron obstáculos las intensas nevadas, el desvío presupuestario destinado  para tal fin lo tuve que emplear en otros menesteres necesarios, pero mucho más sórdidos. Sobre todas las coartadas que interpuse entre N.Y y yo, la definitiva, no pudo ser otra que el terrible  atentado de las Torres Gemelas y su neurosis asociada. 
 En un principio mis sueños neoyorquinos eran, como puede imaginarse en un cinéfilo, el encuentro con los lugares mitificados por el cine; por la música de Gershwin, por el blanco y negro de Gordon Willis. El callejeo por el corazón del corazón urbano del Imperio, Encontrar en el lugar de costumbre a mi admirado Allan Stewart Königsberg tocando el clarinete...
 Todo buen viajero prepara sus periplos con detenimiento y mimo. Se pretende sacar partido a los ocho dias, seis noches, impuesto en el presupuesto.
Y buscando buscando descubro el trailer de una nueva película de David Koepp, Premium Rush,  que me ha descolocado.
Creo que me llevo la bici. La Gran Manzana es el territorio adecuado para las dos ruedas,  sobre todo si quieres aprovechar el tiempo o te persigue alguien.  Será la neurosis que no termina de disiparse. ©  M. IGLESIAS





No hay comentarios:

Busca nuestras entradas