14 sept 2011

EL CAMINO MÁS CORTO.- TONI BESTARD, UNO DE LOS GRANDES

TONI BESTARD, uno de los grandes



El perfecto desconocido Es el primer largometraje de TONI BESTARD  , un cortometrajista de éxito y con una larga trayectoria que ¡¡¡ por fin !!! estrena en el cine grande.
La película abrirá el próximo FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID. En Octubre del 22 al 29.
Imagen corporativa
56 AÑAZOS. ¡No es nada!



Venusyjanóbriga tiene verdadera debilidad por los CORTOMETRAJES  Y SUS SUFRIDOS AUTORES. Nuestra sección EL CAMINO MÁS CORTO busca, indaga y remarca, para los amigos que nos siguen, aquellos que, a nuestro entender, destacan por su talento e interes.


TONI BESTARD es uno de ellos.

Diplomado por la Escuela de Cinematografía y Artes Audiovisuales de Madrid (TAI), Toni Bestard lleva desde el año 1999 trabajando en el mundo audiovisual, como director, guionista y productor. Ha tenido una larga trayectoria en el mundo del cortometraje, donde sus trabajos han recibido más de 100 premios en festivales nacionales e internacionales. Sus cortometrajes, "Equipajes" y el corto documental "El anónimo Caronte" han recibido sendas nominaciones a los Premios Goya al Mejor Cortometraje.

Ha trabajado en televisión, como realizador, y en el mundo de la publicidad. Paralelamente a su actividad profesional, también trabaja en el campo de la docencia, impartiendo clases de Realización y Producción Audiovisual, "El perfecto desconocido", está protagonizado por el actor irlandés Colm Meaney.



 Ahora ha dado el salto al largometraje y está a punto de estrenarlo. Nos alegramos. Entre sus numerosos cortos mi preferido es ...EL VIAJE/ THE TRIP. Es de 2002 pero aquí puedes ver algunos 
más cortos de Toni Bestard




2 comentarios:

Trecce dijo...

Esperemos que se le de bien su nueva andadura.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce:Su etapa en el cortometraje (Toni Bestard) ha dejado verdaderas joyas, con un nivel altísimo de calidad. Las enormes dificultades por las que atraviesa la industria cinematográfica española dejarán en el limbo muchos proyectos de gente con talento.

Busca nuestras entradas