27 nov 2011

EL ESTUDIANTE.- CONCIENCIA POLÍTICA

SANTIAGO MITRE, UNIVERSIDAD Y POLÍTICA



Las "operas primas" en el cine de autor suelen tener dos ingredientes que se convierten con el tiempo en hitos dentro de las carreras que se inician; el entusiasmo por lo narrado y el bajo presupuesto. 
El primero forma parte inherente de la juventud y la falta de dinero afina el ingenio y aumenta el valor dado a los medios escasos.
Esto se ha conjugado en EL ESTUDIANTE, primera película dirigida por el argentino SANTIAGO MITRE que se ha alzado con los tres premios importantes del Festival de Cine de Gijón   ( vanguardia e independiente ) este fin de semana.

Concienciación política en la universidad. La política como actividad ética y valedora de principios en una coyuntura mundial movida por el ansia de poder, el chanchullo y el desprestigio de las clases políticas.

SANTIAGO MITRE (Buenos Aires, Argentina 1980) ha sacado adelante su primer proyecto con un corto presupuesto, una planificación "documentalista" y en la idea de "cine de garaje", ejemplo de adaptación a los tiempos difíciles que tocan. Es el coguionista de "Carancho".algo más sobre SANTIAGO MITRE

Complicado estará su estreno en salas comerciales, Venusyjanóbriga ofrece el trailer 



3 comentarios:

Claudia Baelo dijo...

Hola Manuel: parece que es una película de mucha actualidad; el poder político,corrupto se mete en todas partes,las universidades no se libran de ello,ahora menos que nunca.
Feliz domingo y Saludos!
http://youtu.be/RUAPf_ccobc

MANUEL IGLESIAS dijo...

Claudia: Vuelta a la conciencia por la lucha política desde la universidad, el estado del bienestar ha dado algunas generaciones de estudiantes con asepsia política e incluso pensamiento neutro y conservador. Una universidad tranquila es una universidad muerta.

Claudia Baelo dijo...

Totalmente de acuerdo. Pensamiento más que neutro, conservador que ha dado alguna generación de complacientes,sino que se lo digan a Facultades de Economía y Empresariales desde EEUU a la UE,incluyo a España,por ejemplo.Fábricas de autómatas.Los bancos se metieron hasta los recintos universitarios,abriendo hasta fisicamente sucursales.
Te voy a poner música cajún ,a ver si te gusta ;^)
http://youtu.be/jXId-5dYJjE

Busca nuestras entradas