27 ene 2012

EL CAMINO MÁS CORTO.- ROBERTO LOLO

Roberto Lolo en el rodaje de A la de tres

ROBERTO LOLO  es mago, por tanto, le atrae el misterio, el encantamiento de todo aquello que nos inquieta por inexplicable. Hace cortometrajes y como ya se sabe, el cine tiene sus grandes dosis de seducción mágica. El primer corto ofrecido hoy en VyJ recordará a aquel cuento de hadas "La  rosa púrpura de El Cairo", que Woody Allen realizara en 1985. El segundo "O Castelo dos Batallón", nos lleva a pensar en El filandón o filorio , reunión tras la cena, al amor de la lumbre, para contar historias de aparecidos o desaparecidos.

Si en el caso de la película de Allen el cine era liberación, en el caso de A la de tres ocurre todo lo contrario.
 Homenaje al mundo de la magia. Tensión, buena dirección de actores. Un cuento breve, por tanto dos veces bueno. 
Interés por relatar historias con sorpresa final, sobresalto entre el tibio escalofrío o la sonrisita forzada del humor negro.
 También ha realizado (filmografía parcial): Sangre en las encías,  Triste soledad de un violinista, Noche tras noche, Entre lineasCluVcon V (trilogía),  Duerme mi niña, Análisis, El último anochecer, La sábana blanca... Tiene filmografía conjunta con otros directores. Él mismo es guionista en ocasiones en otros proyectos. 
Nos acercamos en EL CAMINO MÁS CORTO a todo un "mago" del cortometraje.




4 comentarios:

Trecce dijo...

La verdad es que son muy buenos.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce: Seguimos censando en "El camino más corto a gente joven con talento en el cortometraje español. Roberto Lolo tiene la "magia" de su parte.

Claudia Baelo dijo...

Hola Manuel ¡qué buenos cortos!,tiene magia y tiene otra forma de contar.Me encantó.En el primer corto,la chica que sale en pantalla al final, es una maga Inés Molina y es granaína.
Bien,Manuel ,gracias.
Regalito para el autor del blog, a ver si sale porque en la entrada anterior no salió lo que quería ofrecer,en fin,saludos!...
http://www.goear.com/listen/4973671/jay-pryse-amours-anonymous

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el recibimiento y comentarios! Un detallazo y bueno, podeis ver "el montaje del director" de A LA DE TRES, que es mejor en todo, creo...jajajaja.
Un saludo
Roberto Lolo

Busca nuestras entradas