8 ago 2013

EL CAMINO MÁS CORTO.-Fuencaliente, un insólito Rural FilmFest.

                                     
                                                 Fuencaliente Logo
Entre la enorme cantidad de festivales de cortometrajes repartidos por esos mundos, nos fijamos en este que hoy comienza (del 8 al 11 de Agosto) en un pueblo de Ciudad Real, FUENCALIENTE, en plena Sierra Morena, junto a un espectacular manantial de aguas termales.
Nos ha llamado la atención el programa y la lista de realizadores que lo nutren: 316 cortometrajes de más de 18 países. Nombres como David Turpin, Amir Admoni, Paul Urquijo, Chema García Ibarra, Vicente Bonet, David Macián, Nacho Solana, Jorge Yúdice, Ander Mendia... Y muchos otros seguidos y admirados en esta misma sección de nuestro blog, presentan sus realizaciones.
Cortos de numerosos países en un entorno natural y con una implicación del pueblo en el proyecto que hace augurar un completo éxito al valiente y original proyecto. Vean el corto de presentación y comprueben el grado de entusiasmo y naturalidad de los vecinos invitandonos al evento. 

  


A una sección que acoge los "móvilmetrajes" realizados, con una duración de 2 minutos, con dispositivos móviles o tablet, en el entorno de la localidad y proximidades le han puesto  el nombre de "No tienes abuela, o sí".

De los 316 cortos que podrán ver los espectadores de forma gratuita en la localidad de Fuencaliente estos días,  elegimos en Venusyjanóbriga el realizado en 2012 por  DAVID MACIÁN ; El increíble Trueno Escarlata.
Mucho éxito a los amigos del corto de Fuencaliente y a la productora A Cámara Lenta, imprescindible en todo este simpático proyecto.


El increíble Trueno Escarlata / The amazing Scarlet Thunder from David Macián on Vimeo.

     
                                                 Fuencaliente acoge el Rural FilmFest



No hay comentarios:

Busca nuestras entradas