11 mar 2014

STANLEY KUBRICK, FOREVER.



                                     

Se cumplen 15 años de la muerte del director neoyorkino. Con su talento recorrió los géneros cinematográficos utilizando dos caminos solapados; perfección y originalidad.
Su legado lo revisamos con frecuencia sus "huérfanos" (aquellos que admiramos su cine). Lo hacemos por seguir descubriendo muestras de su inequívoca maestría e incluso por puro deleite. 

"De lo que yo denominaría la generación joven, Stanley Kubrick me parece un gigante"    
                                                      Orson Welles


"No creo que los escritores, los pintores o los cineastas, obren porque desean particularmente decir algo; se trata únicamente de SENTIR. La verdad de una cosa está en lo que se siente sobre ella, no  en lo que se piensa de ella. A un verdadero artista no le motiva el afán didáctico, aun cuando él mismo crea que de eso se trata. Lo que se ama es la FORMA artística; las palabras, el olor de la pintura o bien el celuloide, las imágenes fotográficas y el trabajo de los actores"

"El mero hecho de que la vida es absurda obliga al individuo a crear significados propios. Por inmensa que sea la noche, es preciso que aportemos nuestra luz"

"El hombre del siglo veinte ha sido lanzado en un barco sin timonel, sobre un mar desconocido. Si quiere mantener sano su espíritu durante la travesía, es necesario que haga algo que le interese profundamente, algo que sea más importante que él mismo"

"Una película está -- o tendría que estar-- más cerca de la música que de una novela. Debe ser una sucesión de sentimientos y de ambientes"

"La mejor educación cinematográfica que existe es hacer una película. Por otro lado, toda preocupación de originalidad formal creo que es más o menos estéril. Si un individuo está dotado de un espíritu verdaderamente original, no será capaz de trabajar sobre una fórmula envejecida, por lo que hará algo sencillamente diferente".

"La única moral consiste en no ser deshonesto"

                                                                           STANLEY KUBRICK

                                                                           

2 comentarios:

Trecce dijo...

Palabras mayores hablar de Kubrick.

Anónimo dijo...

Trecce; No pude resistirme a editar en el blog el montaje sobre sus obras. Un kubrickiano empedernido como soy.

Busca nuestras entradas