13 ago 2014

LAUREN BACALL, begins THE BIG SLEEP


                               The Big Sleep

Marlowe recibe en su despacho la visita de Vivian Sternwood, hermana de Carmen. Ya se han conocido en la casa del General Sternwood cuando acepta el trabajo que éste le ofrece; Carmen tiene contraídas unas deudas de juego con un librero llamado Arthur Gwynn Geiger, quien posee varios pagarés extendidos por la muchacha.
 Vivian le dice a Marlowe que le ha llegado una fotografía de sus hermana Carmen por cuyo negativo y copias le piden 5.000 dólares. También se entera de que el marido de Vivian, Regan, se fugó con la esposa de otro (Eddie March) propietario de un club llamado Cypress, en Las Olindas.

 "El sueño eterno capta, con ética mirada, la hecatombe de los valores que las clases privilegiadas aducían como principios morales tras los que escudar su injusto poder; resulta del todo lógico que sea un detective privado el que indagando los primeros escombros cumpla finalmente un reivindicativo papel de basurero"  Luces y sombras del CINE NEGRO. jAVIER COMA/JOSÉ MARÍA LATORRE ediciones Fabregat.

Hubiese sido suficiente esta película de Howard Hawks para que Lauren Bacall empiece su big sleep con el reconocimiento de todo buen aficionado al cine


2 comentarios:

Trecce dijo...

Que descanse en paz.
Una de las que quedaban de aquella mítica época, a quien recordaremos por su saber estar, su belleza y esa voz cautivadora.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce; He pretendido, con la brevedad exigida de necrológica, recordar una de sus apariciones en El sueño eterno, y troquelar una plaquita para situarla en el universo cinéfilo.

Busca nuestras entradas