22 oct 2014

SEMINCI 2014.- EN LA SECCIÓN OFICIAL: MITA TOVA The Farewell Party (Sharon Maymon y Tal Granit

                                                        Cartel


MITO TOVA  - The Farewell Party
Yehezkel, tiene  75 años, vive en una residencia de ancianos de Jerusalén, decide cumplir el deseo de su mejor amigo, Max, que se encuentra en estado terminal: morir en paz. 
Desoyendo las objeciones de su propia esposa Levana, Yehezkel y la mujer de Max, Yana, recurren a la ayuda del doctor Daniel, veterinario, y de Raffi Segal, un policía jubilado, para llevar a cabo su misión. 
En el momento de la verdad nadie quiere apretar el gatillo. Entonces Yehezkel, que ha sido ingeniero e inventor, construye, con el único propósito de ayudar a su amigo, una máquina de autoeutanasia. 
Tras el fallecimiento de Max, sin embargo, empiezan a circular rumores acerca del invento y al grupo le llegan más peticiones de ayuda. Entre tanto, Yehezkel se niega a aceptar la evidencia de que la demencia de su mujer se está agravando. Mientras se enfrenta a nuevas solicitudes para emplear la máquina y a la creciente dependencia de Levana, las fronteras empiezan a desdibujarse y los dilemas morales del equipo de colaboradores se tornan insoportables.

DIRECTORES
Sharon Maymon, Tal Granit

Tal Granit nació en Tel Aviv en 1969. Sharon Maymon, nacido en Ramle en 1973. Ambos han escrito y dirigido conjuntamente otras tres películas antes de Mita Tova: Hofesh Gadol (SUMMER VACATION) (2012, 22 min) se estrenó en 2013 en la sección de cortometrajes del Festival de Sundance y ganó el primer premio en el certamen Flickerfest Australia. Esta prevista su inclusion en la lista de precandidaturas a los Óscar de 2015. Laharog Dvora (TO KILL A BUMBLEBEE) (2009, 7 min) se estrenó en el Festival de Cine de Locarno y obtuvo, entre otros reconocimientos, el premio al Mejor Cortometraje de la Seminci. MORTGAGE (52 min, 2006) obtuvo el premio a la mejor película dramática del Festival Internacional de Cine de Jerusalén. 


Sharon asimismo fue coguionista y codirector del largometraje A MATTER OF SIZE, estrenado en la sección de descubrimientos del Festival de Tribeca de 2009. Esta película ganó numerosos premios, entre ellos el Premio del Público del Festival de Cine de Karlovy Vary, y resultó nominada en trece categorías de los premios de la Academia de Israel, además de ser la película más taquillera en este país durante el año 2009. 

No hay comentarios:

Busca nuestras entradas