Es conocido nuestro entusiasmo por el cine del, casi, octogenario Woody Allen. Viene de muy lejos y se acrecentó cuando pudimos comenzar a leerle en aquellos Cuadernos Ínfimos de Tusquets Editores, traducidos por el gran José Luis Guarner.
He recordado uno de aquellos cuentos publicados originalmente en The New Yorker y escrito en 1970: El experimento del profesor Kugelmass.
La magia ha estado presente en muchas de sus historias. El mago (en el relato mencionado, Persky) mete a Kugelmass, un profesor de humanidades en el City College de Nueva York, en una caja y le ofrece tener una aventura amorosa con la heroína a elegir de la historia de la literatura, a cambio de un par de billetes de diez dolares.
¿Qué me dicen de su maravillosa La Rosa Purpura del Cairo?
Ilusionismo, hipnosis y magia en Broadway Danny Rose.
El truco de magia de Edipo reprimido con la desaparición de la madre represora, apareciendo en el cielo de Manhattan contando a todo el mundo las ocultas y vergonzantes actitudes de su hijo.
Y aquel homenaje a la felliniana Giulietta de los espiritus; Alice acude a la consulta del doctor Yang en busca de un elixir para enamorar a quien lo tome. El mago Voltan de La maldición del escorpión de jade, Splendini, el ilusionista de Scoop. Adivinación y esoterismo en Conocerás al hombre de tus sueños. Coincidiendo con la linea mágica de La Rosa...el maravilloso relato de Medianoche en París...
Incansable, a pesar de la edad, creando expectación siempre, nos presenta de nuevo una historia con magia, esta vez a la luz de la luna.
Comedia romántica ambientada en la Costa Azul francesa en los años 20. Un mago intenta desenmascarar a una médium.
En el reparto Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linflater y Catherine McCormack (por fin)
4 comentarios:
Veremos qué nos trae el maestro esta vez, porque últimamente hay de todo.
De cualquier forma, la veré.
Trecce; Blue Jazmine me gusto. Los periplos por Roma y Barcelona, no tanto. La medianoche parisina, me encantó. Vuelve a la magia...
Confiemos en que siga por la buena senda de sus últimas películas. La veremos, claro que sí.
ethan; aparecen dos secciones diferenciadas. Los que se maravillan y los que lamentan la pérdida de magia de neoyorquino.
Publicar un comentario