3 dic 2014

EL CINE QUE VIENE.-MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA.- WOODY ALLEN


                                                 


Es conocido nuestro entusiasmo por el cine del, casi, octogenario Woody Allen. Viene de muy lejos y se acrecentó cuando pudimos comenzar a leerle en aquellos Cuadernos Ínfimos de Tusquets Editores, traducidos por el gran José Luis Guarner. 

He recordado uno de aquellos cuentos publicados originalmente en The New Yorker y escrito en 1970: El experimento del profesor Kugelmass.
La magia ha estado presente en muchas de sus historias. El mago (en el relato mencionado, Persky) mete a Kugelmass, un profesor de humanidades en el City College de Nueva York, en una caja y le ofrece tener una aventura amorosa con la heroína a elegir de la historia de la literatura, a cambio de un par de billetes de diez dolares.
¿Qué me dicen de su maravillosa La Rosa Purpura del Cairo?
Ilusionismo, hipnosis y magia en Broadway Danny Rose. 
El truco de magia de Edipo reprimido con la desaparición de la madre represora, apareciendo en el cielo de Manhattan contando a todo el mundo las ocultas y vergonzantes actitudes de su hijo.
Y aquel homenaje a la felliniana Giulietta de los espiritus; Alice acude a la consulta del doctor Yang en busca de un elixir para enamorar a quien lo tome. El mago Voltan de La maldición del escorpión de jade,  Splendini, el ilusionista de Scoop. Adivinación y esoterismo en Conocerás al hombre de tus sueños. Coincidiendo con la linea mágica de La Rosa...el maravilloso relato de Medianoche en París...
Incansable, a pesar de la edad, creando expectación siempre, nos presenta de nuevo una historia con magia, esta vez a la luz de la luna. 
Comedia romántica ambientada en la Costa Azul francesa en los años 20. Un mago intenta desenmascarar a una médium.

Colin Firth, left, plays the misanthropic Stanley Crawford, and Emma Stone, right, plays Sophie Baker


En el reparto Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden, Jacki Weaver, Eileen Atkins, Simon McBurney, Hamish Linflater y Catherine McCormack (por fin)

Catherine McCormack


4 comentarios:

Trecce dijo...

Veremos qué nos trae el maestro esta vez, porque últimamente hay de todo.
De cualquier forma, la veré.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce; Blue Jazmine me gusto. Los periplos por Roma y Barcelona, no tanto. La medianoche parisina, me encantó. Vuelve a la magia...

ethan dijo...

Confiemos en que siga por la buena senda de sus últimas películas. La veremos, claro que sí.

MANUEL IGLESIAS dijo...

ethan; aparecen dos secciones diferenciadas. Los que se maravillan y los que lamentan la pérdida de magia de neoyorquino.

Busca nuestras entradas