18 may 2015

EL CAMINO MÁS CORTO.- ALBERTO CARPINTERO


                                                 
ALBERTO CARPINTERO
                         
Tenemos un poco dejada de la mano nuestra sección dedicada al CORTOMETRAJE. Eso tiene solución inmediata.

La presencia de ALBERTO CARPINTERO el próximo jueves 21 de Mayo (salón de actos 20,00 horas)  en la Biblioteca Pública de Zamora,  presentando algunos de sus cortos, nos da motivos suficientes para retomarla.

Os presentamos a este madrileño treintañero que ha pasado de taquillero en los cines Ideal, con formación berciana en esos asuntos del cine, a ser uno de los cortometrajistas que nutren la lista de talento en estas categorías formativas de nuestro cine. 
Declaró hace unos años que le gusta ser original. No siente el cine como atracción de feria. Le cautiva el cine de John Ford o las locuras del cine de Fellini.

"Las pelis de monstruos con presupuesto cero me hacen gracia y respeto mucho a los directores porque se han gastado dos duros, y se lo han pasado muy bien y le gusta a mucha gente"   20minutos 2006.


Parece disfrutar haciendo cortos, primordial condición que nutre la ilusión de todos cuantos se mueven en estos territorios procelosos del corto. Buen narrador, su estilo parece adaptarse a cada temática. Cuenta no hace mucho que necesita práctica en la difícil faceta de la dirección de actores. En la esencia de la brevedad, el destilado de las últimas gotas apuradas es donde destaca su facilidad narrativa para el micro relato. Eso no deja de ser lo más complicado; semejante a lo que sucede en la literatura con ese formato. 

No está demás echar un vistazo a la entrevista que le realizó Roberto Pérez Toledo para La vida es corta, blog de la revista Fotogramas hace un par de años.

Se proyectarán sus cortos LAS REGLAS DE LUBITSCH, LA NIÑA, CARROÑA y SEÑORA, el día y hora indicados. Nosotros os ponemos dos títulos como aperitivo (dejando los platos principales para su cita zamorana) constatando su trayectoria exitosa y multipremiada en festivales y concursos y la confirmación como talento destacado del cortometraje español. En 2013 ha tenido la oportunidad, nada fácil, de demostrar su valía con el largometraje EL DÍA DEL PADRE.


Mal trago from Alberto Carpintero on Vimeo.

La Piedad from Alberto Carpintero on Vimeo.

4 comentarios:

Trecce dijo...

Ya lamento no poder acercarme, aunque sólo fuera por egoísmo propio, ya que los motivos que me lo impiden no son nada agradables. En fin...

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce; Hemos de suponer problemas de salud? De movilidad? Siendo así, mucho ánimo.

Trecce dijo...

Míos directamente, no. Alguien cercano que necesita de mi tiempo, ya sabes...

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce; Por edad, los viejos necesitan ahora de nosotros. De bien nacidos es ser agradecidos. Paciencia amigo Trecce.

Busca nuestras entradas