16 jun 2015

EL CINE QUE VIENE.- PURO VICIO (en Colmillo Dorado)


                   Cambia tu pelo, cambiar su vida.  Ver Inherente Vice este fin de semana: http://bit.ly/InherentViceTix

Adaptación de la novela de Thomas Pynchon, Inherente Vice por el interesante Paul Thomas Anderson, recuerden; Pozos de ambición, The Master.
Séptimo largo de Paul Thomas Anderson. Adaptación de una novela de "dientes de ratón" Thomas Pynchon. Los que leyeran El arco iris de gravedad saben que estamos ante un escritor paradigma de la postmodernidad, que sus asuntos se abren en mil caminos dejando al lector que saque sus propias conclusiones y cuyos temas abarcan el racismo, la paranoia, colonialismo... 
En VICIO PROPIO, novela aparecida en 2009, no insiste en ese estilo apabullante que la mencionada y galardonada novela (rechazó todas las medallas) su narrativa es mucho más digerible y como es obvio con mas posibilidades de llevarla al cine por motivos más que aparentes

       Vicio Propio

Finales de los míticos y psicodélicos años 60 (cada uno podremos contar aquella feria de distinta manera), surfistas, estafadores, roqueros, drogadictos, un usurero homicida, detectives, un saxofonista clandestino, conforman un universo en la misteriosa ciudad de Colmillo Dorado ( una especie de cielo fiscal para dentistas poco escrupulosos)
¿Detallitos que multiplican su atractivo? Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Jena Malone, Joanna Newsom, Benicio del Toro, en el reparto. 
Robert Elswit (Pozos de ambición) haciendo la fotografía.
Que la música es del britanico Jonny Greenwood componente del RADIOHEAD y que regresamos a los mitificados años 60, californianos, esos sí.



Nos falta lo más importante, pillar un cine donde puedan verla. 

2 comentarios:

Trecce dijo...

Pues hay unas cuantas razones para verla.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trecce; Eso busco al señalarla. Que las carteleras acojan de vez en cuando cosas como ésta.

Busca nuestras entradas