21 ene 2016

AQUÍ ESTÁN LOS COEN.-¡ Ave César !



La Edad de Oro de Hollywood es como una bella y espectacular galaxia cuya luz se fuera distanciando,
 perdiéndose entre las constelaciones que conforman este universo fascinante que es el cine y toda su historia.
En aquel momento del cine norteamericano los grandes estudios eran una mastodóntica y compleja maquinaria. Se creaban éxitos, estrellas y también películas que el tiempo ha transformado en mitos.
Los hermanos Coen, Joel y Ethan, consolidada realidad del llamado cine de culto, han producido, escrito y dirigido HAIL, CAESAR! 
El protagonismo es para un "fixer", traducido sería "fijador", figura empleada por esos grandes estudios para solucionar problemas, llamémoslos funcionales, dentro de una de aquellas producciones, hoy hitos glamurosos del cine.
Y nos presentarán en las pantallas españolas, a primeros de febrero, creo, ésta, su nueva película, una comedia preñada de estrellas; George Clooney, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Chistopher Lambert Channing Tatum, Tilda Swinton, Ralph Fiennes, Jonah Hill y Frances McDormand.



Los Coen abanderan el llamado cine independiente, llegaron a través del cortometraje en su juventud, época proclive a dejarse impresionar por los grandes; Hitchcock, Polanski, Kubrick, Leone, Scorsese y Coppola...Ganaron dinero con la publicidad, hicieron sus pinitos literarios (Ethan) y hasta aprendieron la técnica del montaje (Joel). Lo demás lo saben sus seguidores, entre los que me cuento.

"Cada vez que hacemos una nueva película buscamos hacer algo diferente a la anterior. Como le dedicas dos años a cada película, lógicamente uno trata de evitar trabajar en géneros parecidos uno detrás del otro"  Joel Coen  Dirigido por núm 294.



No hay comentarios:

Busca nuestras entradas