5 ene 2011

MITO RELATO 72.- ENVIADO ESPECIAL.( Micro de Reyes)

Mi primer trabajo en la Radio fue de enviado especial. Quince días antes de la llegada de sus Majestades salíamos, un técnico loco y yo, con escasos medios para Oriente. Las penalidades, casi insalvables, eran todas técnicas. No había telefonía móvil, ni satélites. Las líneas microfónicas dejaban mucho que desear y los patrocinadores, muy rácanos y mirados en el presupuesto, nos obligaban a agudizar el ingenio y a tirar de imaginación.
He de decir que utilicé un seudónimo: John Peter. Entrábamos en antena al escuchar la sintonía del control central de la emisora. Era la Danza ritual del fuego de Manuel  de Falla. Daba como de cabalgata oriental y grandiosa por las calles de Damasco. El Rey que concedía entrevista y leía algunas cartas de los niños casi siempre era Baltasar. Muy atento siempre con los medios de comunicación.Tenía un deje que no he escuchado a nadie desde entonces. Era muy amable y cariñoso. Terminaba sus frases con un  “zi zeñooor.. cóoomo  nooo”.
Pasamos penalidades en aquellos lejanos lugares. Después, en la Radio, todo fue mejor, más perfecto, mucho menos imaginativo y maravilloso © M. Iglesias

(C) M Iglesias-Paisajes de la imaginación (Acuarela sobre papel)

2 comentarios:

Trecce dijo...

Todavía recuerdo el cable bajando desde un tercer o cuarto piso, para unir el micrófono a la línea telefónica y poder usarlo desde la calle.

Andri Alba dijo...

Me alegra que todo el final fuera maravilloso, como lo fue leerte por mi blog. Un abrazo muy fuerte,

Yo

Busca nuestras entradas