29 ene 2011

EL EFECTO DEL CINE

El cine está hoy en todas partes: en televisores, en ordenadores, en teléfonos móviles, etc. El lenguaje cinematográfico se ha convertido en un elemento clave para entender el arte y la cultura de hoy. La nueva exposición que presenta la Obra Social "la Caixa" reflexiona sobre el impacto del cine en la construcción de nuestra cultura visual. En CaixaForum Madrid del 28 de enero al 24 de abril de 2011. La segunda parte de la muestra, Sueño, podrá verse en CaixaForum Barcelona a partir de mayo.


“Realismo” y “Sueño”. Esta distinción responde a las dos dimensiones que ha tenido el cine desde su nacimiento: los «sueños», la dimensión onírica de las películas de Méliès; y los «realismos», la vocación documentalista de los hermanos Lumière. Para reflexionar sobre esa dualidad, se han escogido obras de artistas contemporáneos que trabajan con imágenes documentales e instalaciones multimedia y que hablan al espectador de ideas universales: la imagen del presente, la construcción de la memoria, la subjetividad o la simulación.     
                                                S U E Ñ O


Trailer; UN DÍA DIFERENTE. Corto de M. Iglesias (1977)- Formato Super8 
    PRÓXIMAMENTE EN ESTA PANTALLA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compañero!..Vengo aquí con los mates en mano y está bueno leer tus propuestas y exposiciones.. buenísimo esto de intercambiar conocimientos.. saberes.. pues yo.. de cine.. un cero a la izquierda_ y aquí me interiorizo de cuestiones muy copadas.. un placer y gracias por compartir_ el tesoro del conocimiento_ cariños..

Busca nuestras entradas