17 feb 2011

CHICO Y RITA.-Fernando Trueba y Javier Mariscal,

GOYA AL MEJOR LARGOMETRAJE DE ANIMACION



Se estrena el día 25de Febrero.

Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando están detrás de una aventura cinematográfica, una película de animación titulada Chico & Rita, que se estrenará en los cines el viernes 25 de febrero. Chico & Rita es una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, "como si de la letra de un bolero se tratara", según la productora. Recrea, con la particular iconografía del diseñador valenciano, el sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50. Cuenta con una banda sonora de lujo en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana. Además de la participación de Bebo Valdés y Estrella Morente.

UN CARAMELO, UN REGALO PARA CUALQUIER AFICIONADO AL CINE.

4 comentarios:

Trecce dijo...

Mariscal no tuvo otra que cambiar su estilo, pues cuando presentó los primeros bocetos (tests, como dicen ellos), nadie entendía sus dibujos.
Al final creo que les ha quedado una cosa muy chula.

MANUEL IGLESIAS dijo...

Trueba y su amor por el cine y la música. Dado los tiempos que corren, ya es osadía llevar a término una idea como Chico y Rita. Creo que el Mariscal más "duro" ha sido repulido un tanto. Gracias Trecce, Un saludo

ethan dijo...

Parece que Trueba repite con Cuba, la música, el bolero...

luis ramos dijo...

Haya habido o no premio en los Goya, seguro que la unión del bolero y el comic, como lo ha sido la del comic y el jazz en otrosmomentos, no pasará sin pena ni gloria.
Trueba y la música que tan bien maneja, nos tienen cautivados desde el aria que se cantó la madre de las chicas en Belle Epoque.
Cine, salud y risas.

Busca nuestras entradas