9 nov 2011

EL CASCANUECES... POR NAVIDAD





Vísperas de Navidad llegará, como "El Almendro", la tradicional pelí familiar, entrañable. 
 EL CASCANUECES (El cascanueces y el rey de los ratones) El cuento inmortal de Ernst Amadeus Hoffmann que adaptara Alejandro Dumas para que Chaikovski compusiera la inmortal música que convertiría la historia en el inolvidable ballet.
El duro Andrei Konchalovsky  (refrescar la memoria) nos ofrece este producto anglo-magiar.
El guión lo ha trabajado el propio Konchalovsky con Chris Solimine. 
 Ya tenemos un buen pretexto para coger de la mano a los niñicos (hijos, nietos, sobrinos...)
y disfrutar con ellos de las peripecias y aventuras de la solitaria María. El regalo de su tio, un muñeco de madera cascanueces. Su soledad y aburrimiento dará paso a una gran aventura. En otra dimensión los juguetes se humanizan, todo es enorme. 
En el reparto Elle Fanning, Nathan Lane, John Turturro, Ricgard Grant. Hasta Tim Rice ha preparado las letras de algunas de las canciones que pueden escucharse en su banda sonora.



Les dejo con el trailer, tiene efectos  rejuvenecedores. 
La pelí nos puede convertir en chavales de diez o doce años.
 Así sea.

<

5 comentarios:

Mina Sousa dijo...

Para mi tendrian q haber sido un toque mas grandes los chicos. hay cosas que no m gustan como quedaron. habrá q verla para definir

Claudia Baelo dijo...

Hola.Ya comenzó la campaña de Navidad y yo sin enterarme,será que no frecuento los grandes almacenes. Pues nada,después de la que está cayendo en USA, aquí y en el más allá no sé cómo no han filmado algún famoso cuento de terror ;^),aunque seguro habrá algún episodio, ¿hay algo de ballet?,me temo que no. Mejor me iré como todos los años y si es preciso a Pernambuco,deseando a todos esos padres ,madres,abuelos o titos,hijos e hijas con sus primitos o amiguitos, un feliz día en el cine con esta versión de El Cascanueces ,y de fondo esos gritos,risas y hasta espasmos que nos ofrecen en estas sesiones la chiquillada.Lo mismo no llega a España hasta que Rajoy se lave en una palangana las barbas en directo y por tv. ¿quién sabe,verdad?

Gracias Manuel por este avance ¡qué contentos !se van a poner más de uno cuando lo lea. Yo aquí en lo mío que no tiene nada que ver con esta entrada pero me imagino y espero que no te estorbe,es tan sólo para poner un puntito de diferencia cultural,ná ... Saludos!
http://youtu.be/QHOCIhIlB9U

MANUEL IGLESIAS dijo...

Mina: No es una casualidad que el fantasmagórico cuento de Hoffmann es el que más veces ha sido llevado al cine. Directores como David Lynch se ha fijado en planteamientos psicológicos (el doble, el espejo...)Esas "cosas" que no te gustan, pueden ser los apabullantes efectos digitales de este cine actual ? Pregunto. Un saludo

MANUEL IGLESIAS dijo...

Claudia: La campaña de navidad estaba ya en marcha en Nueva York (la casa de los ricos)a primeros de Octubre. Lo pude comprobar personalmente.
Diferencia cultural.Ya lo creo: Tu fuente del amor secreto es de indiscutible belleza. Lo mágico y lo fantástico está en el sueño humano, sea cual sea su procedencia cultural.Los árabes nos muestran sus fábulas, cuentos y maravillas en Las mil y una noches...Al presentar El Cascanueces valoré que el director es ruso,la producción Anglo-húngara...En fin, que Hoffmann me gustó desde siempre. Saludos agradecidos.

Claudia Baelo dijo...

Sí,claro, la campaña comienza por Octubre y tan "ricamente", y después del Halloween empiezan a poner las lucecitas hasta en los WCs,(ahora con la crisis...no sé,no sé),no exagero y tal vez lo hayas visto en más de una casa,la mía no era sí..jejejeje.
Me imagino que está llena de buenos efectos especiales.¿Este director no es el mismo de Tango y Cash?.En fin,se verá en su momento,Hoffmann no seré yo quien le dé coces.Y la música era para contrarrestar..jajajaja.Gracias de nuevo y ¡¡hasta otra!!.
¿pongo otra cosa más o cuasi afín? ¡yo qué sé!,voy...

http://youtu.be/ofKwlfViDK8

Busca nuestras entradas